González visita el gimnasio 'Luis García Berlanga' en Guadalix de la Sierra

  • En el gimnasio de Guadalix se han invertido 604.756 euros del plan PRISMA
  • La Comunidad ha invertido más de 47 millones en instalaciones deportivas a través de PRISMA

Guadalix de la Sierra cuenta con un nuevo gimnasio municipal financiado con fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) y que podrán utilizar los escolares y los vecinos de la localidad en horas no lectivas.

Este nuevo espacio es una herramienta para el mejor desarrollo y convivencia de los más de 6.000 habitantes de Guadalix que cuenta con una superficie de 860 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 604.756,94 de euros.

Además, la nueva infraestructura cuenta con una pista multiusos en la que se pueden practicar deportes como el fútbol sala, el baloncesto o la gimnasia. Desde el pasado mes de octubre los alumnos de Instituto de Enseñanza Superior Luis García Berlanga ya se benefician de las instalaciones, que con el tiempo también acogerán diversas actividades para el resto de vecinos del municipio.

"LA COMUNIDAD NO PASARÁ DE LARGO EN GUADALIX"

En su visita al municipio, que ha arrancado frente a la mítica fachada del Ayuntamiento, donde el alcalde se dirigió a sus vecinos en 'Bienvenido Mister Marshall', rodada en la localidad, el presidente ha visitado varias instalaciones y finalmente, ha descubierto la placa de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas que llevan el nombre de Luis García Berlanga, director de la famosa película de los años 50.

Allí, no se ha olvidado de la película y ha dicho que pese a que en la cinta los americanos "pasaron de largo" por la localidad, no ocurre lo mismo con el Ejecutivo autonómico, que siempre colabora con el Consistorio.

"Los americanos por aquí pasaron de largo, pero te aseguro que nosotros desde la Comunidad jamás hemos pasado de largo, ni pasaremos de largo por Guadalix", ha dicho González al alcalde de la localidad, que le ha acompañado a lo largo de su visita.

De hecho, el jefe del Ejecutivo madrileño ha afirmado que este caso es "ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones se traduce en mejoras" y "más en un momento de dificultades" como el actual. "Y ahí, la inteligencia de saber priorizar y saber sacar el mejor partido a los recursos", ha apuntado y ha afirmado que el Ejecutivo autonómico ha colaborado en todo lo que ha podido.

"En la Comunidad de Madrid, gracias a esta colaboración y priorización acertada de los escasos recursos, tenemos mejores perspectivas de salir de esta crisis", ha sostenido y ha indicado que ahora se está viendo cómo el esfuerzo que se ha hecho está empezando a dar sus frutos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Angel Luis García, ha dicho que este nuevo equipamiento "no es fruto de la causalidad, sino del trabajo" que han realizado con la Comunidad de Madrid y ha señalado que gracias al PRISMA están "dando respuesta a las necesidades de Guadalix".

"Agradecerte los convenios de colaboración de la Comunidad. Sin ellos difícilmente podríamos prestar muchos de los servicios que hoy tenemos en Guadalix", ha defendido.

INVERSIONES DEL PRISMA

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el Plan Prisma ha permitido llevar a cabo, en los últimos diez años, más de 4.500 actuaciones y desde que se pusiera en marcha en 2008, ha dotado de 65 equipamientos deportivos a los municipios de la región invirtiendo más de 47 millones.

En 2014, el Gobierno regional afianza la apuesta por este plan con 47,97 millones de euros para los municipios, un 0,47 por ciento más que el año anterior, cantidad que permitirá mantener infraestructuras básicas o prestar servicios esenciales.

Además, se destinarán otros 10,5 millones a transferencias para financiar inversiones del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y a subvenciones para gastos corrientes de ayuntamientos, mancomunidades y la FMM; y otros 1,2 millones a hacer frente a gastos para situaciones de emergencia.