González y Cospedal visitan el Nacimiento de la Real Casa de Correos

  • Rinde tributo a El Greco y a Toledo con motivo del IV centenario de la muerte del pintor
  • Medio centenar de belenistas han dedicado un año de trabajo para su preparación
María Dolores Cospedal con Ignacio González
María Dolores Cospedal con Ignacio González |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, el tradicional Nacimiento de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, que este año rinde tributo a El Greco y a la ciudad de Toledo, con motivo del IV centenario de la muerte del pintor cretense.

Los dos dirigentes han podido observar de cerca el material empleado para el Nacimiento, entre los que destacan 500 kilos de corcho, 250 de musgo, una tonelada de arenas y gravas, 300 litros de agua, más de 30 especies vegetales, 3.000 tornillos, 200 bombillas y más de un kilómetro de cableado.

Todo este material ha dado lugar a una composición ambientada en el Toledo de finales del siglo XVI - principios del XVII, que está integrada por más de 500 figuras de gran valor artístico pertenecientes a los fondos históricos de la Asociación de Belenistas y para la que medio centenar de voluntarios de esta organización han empleado un año de trabajo.

Elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid, podrá visitarse hasta el día 6 de enero, desde las 10 a las 21 horas. Bajo el título 'El Nacimiento. Evocación al Greco', los belenistas madrileños presentan una recreación artesanal e histórica que ocupa 150 metros cuadrados y pesa tres toneladas. Para su creación han empelado .