Cobo y González en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP

  • Manuel Cobo, Secretario ejecutivo de Política Local, y el vicepresidente regional, Ignacio González, será vocal
Manuel Cobo abandona el Ayuntamiento de Madrid para incorporarse a Ifema
Manuel Cobo 31 |Telemadrid

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha propuesto hoy el líder del partido, Mariano Rajoy, incluye al exvicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, como secretario ejecutivo de Política Local, y al vicepresidente regional, Ignacio González, como vocal.

Poco después de conocerse esta lista, González ha escrito en Twitter: "Me incorporo con ilusión al Comité Ejecutivo Nacional de mi partido".

COBO AGRADECE LA RESPONSABILIDAD ENCOMENDADA

El exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo, propuesto por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para ocupar la Secretaría Ejecutiva de Política Local en la nueva dirección del partido, ha agradecido la responsabilidad encomendada por el líder del partido y por la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, y ha asegurado que trabajará "muy duro" en lo que le pidan, "como he hecho siempre".

En declaraciones a los periodistas, a su salida del plenario del XVII Congreso Nacional del partido, antes de que se votara la propuesta formulada por Rajoy, Cobo ha dicho esperar que en una época "difícil" para todos, como la actual, el PP, "como siempre ha hecho, va a dar la talla". "El partido va a apoyar al Gobierno en las medidas que ha adoptado", ha añadido el 'popular'.

En relación al cargo para el que ha sido propuesto, secretario de Política Local, ha destacado que los ayuntamientos tienen hoy "muchos problemas", pero que dan un servicio público a los ciudadanos "esencial". Ha recordado su tarea durante nueve años en el Ayuntamiento de Madrid y ha asegurado que va a estar al servicio de todos los ayuntamientos de España y de todos los alcaldes de su partido, "que son muchos".

"FELICIDAD INMENSA" DE GALLARDÓN AL ENTRAR COBO EN LA DIRECCIÓN DEL PP

Sobre la propuesta de Cobo como secretario de Política Local, se ha pronunciado el que fuera alcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que supone para él una "felicidad inmensa" que una persona "con una gran valía, capacidad y lealtad al partido durante tantos años" se vaya a hacer cargo de una responsabilidad "tan trascendente" como es la política local del PP.

Ruiz-Gallardón, que ha considerado que éste está siendo "un gran congreso", ha calificado la propuesta de la nueva dirección del PP como "cargada de equilibrio". "Es de los congresos que salgo más feliz como consecuencia de esa propuesta que ha hecho Rajoy", ha concluido el ministro de Justicia.