González y Botella mantienen este martes su primera reunión institucional

  • Será a las 11.30 horas en la Real Casa de Correos
González y Botella mantienen este martes su primera reunión institucional
González y Botella mantienen este martes su primera reunión institucional |Telemadrid

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, mantendrán este martes su primera reunión institucional después de que el primero tomara posesión de su cargo el pasado 27 de septiembre. Fuentes municipales han avanzado que en el encuentro, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, ambos abordarán asuntos de interés común para ambas administraciones.

Al término de la reunión, González y Botella comparecerán en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la misma.

Ambos han coincidido en varios actos oficiales, el último de ellos hoy mismo en el XX aniversario de la Casa de América, que ha presidido el Rey y al que han asistido numerosas personalidades.

También coincidieron con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas en el día de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre.

Desde que asumió la presidencia de la Comunidad, Ignacio González ha mantenido numerosas reuniones con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con la patronal y los sindicatos, los rectores de las universidades madrileñas y con los representantes de la Federación Madrileña de Municipios.

Botella, por su parte, se reunió con la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el 23 de enero pasado, en lo que fue su primer encuentro institucional, tras acceder al cargo. En aquel encuentro, Aguirre y Botella acordaron impulsar medidas para posibilitar que Eurovegas fuera una realidad en la Comunidad de Madrid.