González y Botella asisten a la celebración presidida por los Reyes

El Rey con Ignacio González
El Rey con Ignacio González |El Rey con Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han asistido este viernes al Homenaje a la Bandera y al Desfile Militar celebrados en la capital con motivo de la Fiesta Nacional de España.

Posteriormente, ambos políticos han acudido a la tradicional recepción en el Palacio Real de Madrid, han informado la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en una nota comunicado.

Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, han presidido el acto desde la tribuna instalada en la Plaza de Neptuno. A la celebración también han acudido los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia; la Infanta Elena; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; varios ministros del Gobierno y presidentes de comunidades autónomas; los presidentes del Congreso y el Senado, así como representantes de otras instituciones del Estado y numerosos concejales del Ayuntamiento de Madrid.

La conmemoración del Día de la Hispanidad ha comenzado con la interpretación del himno nacional y el Homenaje a la Bandera y a los caídos por la patria.

A continuación ha tenido lugar el desfile militar en el que han participado unos 2.600 militares de los tres ejércitos y efectivos de la Guardia Civil.