González apunta a Aguirre en la financiación ilegal del PP de Madrid

  • Asegura que la expresidenta era la máxima responsable de la campaña electoral de 2007
  • Aguado acusa a Cifuentes de no "tirar de la manta" para destapar corrupción

Ignacio González apunta directamente a Esperanza Aguirre en la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. Según cuenta la cadena Ser, durante su declaración ante la Guardia Civil en el marco de la investigación de la trama Púnica, Gonzalez aseguró que Aguirre era la máxima responsable de la campaña electoral de 2007.

González señala que era la candidata Aguirre quien tenía todo el poder de decisión, al ser la candidata, y que de los asuntos económicos era el tesorero, Beltrán Gutiérrez, quien se encargaba.

Una campaña que según los investigadores pudo costearse con una caja b del PP madrileño. En esa declaración, la Guardia Civil también preguntó a González sobre los contratos de mejora de la imagen de la expresidenta regional, y señaló al gabinete de comunicación de Aguirre.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, ha dicho hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, no tiene "voluntad política" para destapar los casos de corrupción en la Comunidad, sino "todo lo contrario", ya que si hubiera "tirado de la manta" los madrileños hubieran despertado de "esta pesadilla".

En rueda de prensa después de la Junta de Portavoces, ha acusado a Cifuentes de no colaborar políticamente y poner en marcha medidas en materia de regeneración democrática, tras hacerse pública la declaración del expresidente de la Comunidad Ignacio González el pasado 4 de diciembre ante la Unidad Centra Operativa de la Guardia Civil (UCO) por su presunta implicación en la trama.

"No descartamos que en la próxima negociación de presupuestos las condiciones sean en materia de regeneración democrática", ha esgrimido Aguado.

mandatos de los presidentes del Gobierno.