González: "Afortunadamente, Berzosa ya no va a seguir, así que esperemos que la situación mejore en la Complutense"

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, se ha referido este viernes a las detenciones practicadas tras el incidente registrado días atrás en una capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha manifestado que "afortunadamente" el actual rector, Carlos Berzosa, "ya no va seguir" tras las elecciones al Rectorado, por lo que espera que su salida implique que "la situación mejore".

Tras inaugurar una residencia de ancianos en situación de dependencia ubicada en la localidad de Ciempozuelos, el número dos de Esperanza Aguirre ha insistido en condenar los actos que se produjeron en la capilla, en el que cerca de 50 jóvenes irrumpieron y se desnudaron de cintura para arriba el pasado 10 de marzo.

"Es responsabilidad del rector garantizar que cada uno pueda ejercer sus derechos en el seno de la Universidad. Quien quiera ir a la capilla tiene que tener garantizado el derecho de hacerlo, cosa que el señor Berzosa no ha hecho (porque) como en tantas otras cosas ha hecho dejación (de funciones)", ha explicado.

Sobre las detenciones practicadas en las últimas horas González se ha limitado a asegurar que le parece "bien que si alguien ha hecho actos violentos o vandálicos y si ha producido daños asuma sus responsabilidades".

"Aquí lo importante es que se garantice el respeto de los derechos de aquellos que quieran ir a la capilla, que están en su derecho porque en la Constitución hay libertad para que cada uno tenga las convicciones que considere oportunas", ha insistido.