Gómez sostiene que la separación de Samur y Summa obedece a peleas de poder

El candidato socialista a presidente de la Comunidad, Tomás Gómez, se ha ratificado hoy en que integrar el Samur y el Summa mejoraría el servicio y ha sostenido que la actual división responde a "peleas entre administraciones" y que los ciudadanos "no tienen por qué sufrir esas peleas".

"La actual situación responde más bien a los intereses o al poder que quiere ejercer cada uno de los que tienen responsabilidades de gobierno", ha argumentado en respuesta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que calificó ayer de "agresión a los madrileños" esa idea del PSM de integrar el Samur (municipal) y el Summa (autonómico)

Según Gómez, ambos organismos de emergencias cuentan con "magníficos profesionales", pero "prestan servicio con los mismos objetivos a veces en el mismo territorio, en la ciudad de Madrid", por lo que "hace falta coordinarlos".

"Hace falta más integración y mayor grado de coordinación entre ambos servicios. Lo que no es razonable es que se estén prestando esos servicios con una falta de coordinación entre administraciones que responde más bien a los intereses o al poder que quiere ejercer cada uno de los que tienen responsabilidades de gobierno", ha criticado en un acto en Coslada.

Tras apuntar que "lo peor que se puede hacer es satisfacer a los que mandan" y defender que "a quien hay que satisfacer es a los ciudadanos", Tomás Gómez ha apostado por coordinar el Samur y el Summa "y hacer un servicio de mayor potencia en conjunto en todo el territorio de Madrid ciudad y región".