Gómez inicia su segunda gira en autobús para ilusionar y consensuar proyecto

  • El PP le emplaza a que entregue los convenios entre Caja Madrid y la 'Fundación del Estudio de las Ciudades'

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha presentado su segunda gira en autobús bajo el lema "dime qué Madrid quieres" con el que busca "consensuar" su proyecto de cambio y transmitir su "ilusión" a los ciudadanos. Preguntado por la denuncia del Partido Popular ante el Tribunal de Cuentas, el líder del PSM se ha limitado a calificarla de "invento" y "cortina de humo". Según el PP, los socialistas podría haberse financiado ilegalmente al recibir más de 418.00 euros de la Fundación para el estudio de las ciudades.

En un acto celebrado en la plaza de Callao, Tomás Gómez ha explicado que esta gira recurrirá a la participación de los madrileños para "enriquecer, confrontar y consensuar" su proyecto y transmitir su ilusión de cara a las elecciones autonómicas de mayo.

En los próximos dos meses, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) recorrerá la región en un nuevo autobús que mantiene el color rojo, pero que incorpora dos nuevos eslóganes: "dime qué Madrid quieres" y "con Tomás, cambiamos Madrid".

A diferencia de su anterior vehículo, que empleó para denunciar los "incumplimientos" y el "desgobierno" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, su renovado autocar incluye una gran fotografía de su rostro con el que quiere promocionarse tras ser designado oficialmente como candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Aquí no vengo a contar compromisos electorales, sino compromisos de gobierno", ha proclamado Gómez en la plaza de Callao antes de subrayar que su gira estará centrada sobre cuatro ejes: empleo, educación pública, sanidad y dependencia.

Junto a su nuevo autobús, el líder del PSM ha señalado que recuperará las asambleas vecinales que venía desarrollando antes del proceso de primarias con el fin de fomentar una campaña basada en la participación de los madrileños.

Flanqueado por sus colaboradores más cercanos y sin la presencia de ningún dirigente socialista crítico con su gestión, Tomás Gómez ha mantenido una animada conversación improvisada con varios ciudadanos. "Le voy a decir algo: yo soy hipertenso, y uso el servicio público sanitario de mi barrio por principio y porque creo en los servicios públicos", le ha transmitido Gómez a un ciudadano que se quejaba de una supuesta "privatización" de la sanidad madrileña.

La respuesta del líder de los socialistas madrileños ha sido seguida por una treintena de curiosos que paseaban por la plaza de Callao y que se han detenido para escuchar su intervención.

Durante la celebración del acto, Tomás Gómez ha animado a los ciudadanos a que planteen sus dudas y sugerencias en un teléfono gratuito que ha habilitado el partido para recoger sus inquietudes y participen en la elaboración del programa electoral con el que concurrirá en las elecciones autonómicas de 2011.

DAVID PEREZ LE EMPLAZA A ENTREGAR LOS CONVENIOS ENTER CAJA MADRID Y LA FUNDACION SOCIALISTA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez ha emplazado al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, a que entregue hoy mismo los convenios de colaboración entre Caja Madrid y la 'Fundación para el estudio de los problemas de las Ciudades' para acreditar una correcta financiación del partido.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Pérez se ha referido a la presunta financiación irregular en el PSM debido a que la 'Fundación para el estudio de los problemas de las Ciudades' supuestamente recibió una donación de 418.000 euros de Caja Madrid en 2008, y ha preguntado a Gómez "qué tiene que esconder" si tiene las cosas tan claras. "¿Si dicen que hay convenios firmados por qué no los conocemos nadie? ¿Por qué no los entregan a todo el mundo?", ha preguntado Pérez, que ha instado a Gómez que los entregue hoy mismo.

"El PSOE tiene que acreditar esa existencia", ha considerado Pérez, que se ha preguntado por qué esa cantidad, 418.000 euros, es "la misma" que la recibida en 2007 y 2008, y "bajo concepto de donación el primer año".

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, preguntado hoy al respecto aseguraba que se trata de un "invento" y una "cortina de humo" de los populares.