Gómez dice que seguirán siendo la voz de colectivos que claman por un Madrid más justo

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este martes que el Grupo Parlamentario Socialista va a seguir siendo la voz de los colectivos que claman por un Madrid más justo.

"Vamos a seguir siendo la voz de los colectivos que claman por un Madrid mas justo, por mantener al calidad de los servicios públicos, por tener un Madrid diferente", ha afirmado el también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, que ha avanzado que seguirán poniendo de manifiesto "las contradicciones del PP".

Gómez, que ha dicho que el socialista es un grupo parlamentario "muy sólido, fuerte y pegado a la realidad de la Comunidad de Madrid y de los ciudadanos", ha destacado que también es un grupo parlamentario que está "a pie de calle".

En este punto, ha citado las oficinas parlamentarias que han ido creando en los diferentes municipios de la región y, como reto, ha señalado que tienen que hacer que este trabajo sea más conocido por los madrileños como canal para que presenten sus iniciativas, quejas y propuestas y que ellos las lleven al Parlamento regional.

El líder del PSM ha indicado que han intentado "servir como voz a colectivos de esta sociedad contra un Gobierno con actitud de despotismo" apoyando a colectivos educativos o sanitarios, y ha destacado que también han abordado el debate presupuestario.

"La señora (Esperanza) Aguirre ha sido una presidenta descolocada en estos últimos meses", ha apuntado Gómez, quien ha considerado que la 'popular' ha dado "bandazos erráticos" y que su "único objetivo" es "buscar un hueco mediático en la política nacional, un hueco que ha perdido".

El socialista también ha puesto la vista en la política nacional y ha considerado que tras las elecciones el nuevo Ejecutivo ha comenzado "todo lo que parece ser una carrera sin final de medidas perjudiciales para los ciudadanos".

A su juicio, el PP representa "más impuestos a las clases medias y trabajadores, recortes en servicios esenciales y bajadas de salarios reales".

"Desde Madrid vamos a defender cuestiones que tienen que ver con un modelo alternativo al de la derecha", ha indicado el socialista, quien ha destacado que el PP está tomando medidas "equivocadas, que demuestran servidumbre a los planteamientos que se hace a la derecha alemana".

Asimismo, se ha preguntado si Aguirre va salir a la calle con mesas para recoger firmas contra la subida de impuestos del Gobierno central como ya hizo contra el incremento del IVA aprobado por el anterior Gobierno central.