Gómez: cada secretario general tiene "su concepto" de integración

E líder del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que entre los socialistas madrileños no hay división y todos están "cómodos" con la nueva dirección, y ha defendido su composición -3 personas del sector crítico de 50 miembros en total- asegurando que cada secretario general tiene "su concepto" de integración.

Tomás Gómez ha reunido este lunes por primera vez a su nueva Comisión Ejecutiva Regional tras el Congreso celebrado este fin de semana, donde fue reelegido secretario general del PSM. En rueda de prensa tras esta reunión, ha asegurado que el objetivo que tiene la nueva dirección del partido es trabajar "mucho y muy duro" para ganar al PP en las elecciones de 2015 y convertir su proyecto en la "vanguardia" de las políticas socialistas en todo el país.

Preguntado por la composición de su Ejecutiva y por la integración de los miembros del sector crítico, ha insistido en que a quien le corresponde organizar la dirección es al secretario general, y ha recordado que ganó este cargo a su rival, Pilar Sánchez Acera, por 200 votos.

Gómez ha señalado que no son comparables el Congreso del PSM y el Congreso del PSOE celebrado hace unas semanas en Sevilla, donde el dirigente socialista madrileño habló del "concepto de integración" que había demostrado Alfredo Pérez Rubalcaba al no incluir en su dirección miembros de la candidatura de su rival, Carme Chacón. "Los procesos no son comparables", ha dicho, ya que Rubalcaba ganó por sólo 22 votos y él se impuso a Sánchez Acera por unos 200.

Respecto a sus palabras sobre la Ejecutiva de Rubalcaba, ha dicho que se "interpretó" que él no compartía su concepto de integración. "Yo lo que dije es que cada uno tenemos un concepto de lo que es la integración y, evidentemente, al que le toca hacer cualquier lista, dirección o equipo de trabajo lo hace de acuerdo a su criterio". Y después del 12º Congreso del PSM, a quien le ha tocado hacer la dirección, ha seguido explicando, es a él.

Con todo, ha afirmado que lo esencial no es si en la Ejecutiva hay 3 miembros o más que representan a la candidatura de Sánchez Acera, porque en el PSM "no hay dos corrientes". "Había dos posiciones antes de la decisión democrática de la mayoría", ha dicho, y una vez que se votó y se eligió una de esas posiciones para liderar el partido, ahora todos van "en el mismo proyecto, detrás de la misma dirección y todos con el mismo objetivo". Tampoco había dos posiciones en el Congreso del PSOE, ha continuado, sino que había dos candidaturas, una de las cuales ganó "por 22 votos o por 22.000, da igual. A partir de Sevilla, todos en el mismo barco".

"NO HA HABIDO DIVISIÓN"

Gómez se ha mostrado convencido de que todos los socialistas madrileños se sienten "cómodos" y "no ha habido división". "División es no asumir la decisión mayoritaria, y no es lo que ha ocurrido en Madrid".

La nueva dirección del PSM está basada, según Gómez, en una alta "capacidad de trabajo", es "netamente madrileña" (puesto que sus miembros conocen "al dedillo" la realidad de la región) y tiene "muy buena capacidad para defender un proyecto político de alternativa a la derecha". Pero además, es una Ejecutiva que tiene vocación de "ir rompiendo horizontes" y ser "vanguardia" para marcar la política socialista a nivel estatal, y ejemplo de ello es que en la Conferencia Política que el PSOE celebrará en septiembre el PSM defenderá cambios normativos como la elección del secretario general -federal o regional- en primarias abiertas a los simpatizantes (ahora sólo se pueden elegir por primarias a los candidatos a unas elecciones).

Respecto a la relación del PSM con el PSOE, Gómez ha augurado que será "de respeto mutuo y convivencia", aunque ha insistido en que el objetivo de los socialistas madrileños es "influir de manera determinante en el proyecto político federal" y demostrar que no es que el PSM esté "a la izquierda" del PSOE, sino "por delante". "Nuestro objetivo es ser vanguardia", ha reiterado.

IRÁ A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL

Tomás Gómez, ha anunciado que irá a la manifestación convocada para este domingo contra la reforma laboral, una reforma que ha pedido al Gobierno que retire porque ataca, ha dicho, a los derechos adquiridos por los trabajadores durante 30 años.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, Gómez no ha querido manifestar su opinión sobre la fecha elegida por los sindicatos para convocar la marcha -11 de marzo, aniversario de los atentados de Madrid-, pero ha asegurado que "por supuesto" estará en esta movilización, y en todas las que se convoquen contra esta reforma.