Gómez, satisfecho con la evolución de las encuestas porque "esta película va a cámara rápida"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado "muy satisfecho" con la evolución que refleja la encuesta publicada hoy por El País porque demuestra que "esta película va a cámara rápida".

El líder del PSM ha reaccionado así después de conocer la encuesta publicada por El País, que indica que la diferencia entre presentar a Trinidad Jiménez en vez de a él, es de 6,5 puntos a favor de la ministra. Asimismo, la encuesta refleja en los últimos cuatro meses Esperanza Aguirre ha perdido cuatro décimas en la valoración de los ciudadanos de su labor política, mientras que la de Gómez ha subido 8 décimas.

En declaraciones a los medios a su entrada a un acto en Alcalá de Henares, Gómez destacó que él sigue dando el mismo valor que antes a las encuestas: "Una encuesta es una foto y la vida es una película, pero viendo la evolución en un mes, esta película va a cámara rápida, con lo cual mucha satisfacción porque el proyecto que represento, a medida que se va conociendo por parte de la opinión pública tiene una subida espectacular de valoración y movilización para gobernar".

El líder del PSM, que no se ha sorprendido al leer la encuesta, ha destacado que seguirá habiendo encuestas regularmente, cada semana, en diferentes medios, pero eso no cambiará que su candidatura es la de la palabra dada, la responsabilidad y el trabajo. "No coincide con nuestros datos, pero yo nunca utilizaré las encuestas como elemento de toma de decisión porque yo soy coherente con mi discurso. Ahora bien, viendo esos datos se ve la evolución en muy poquitas semanas de este proyecto y cuando acabe la película, el 22 de mayo, vamos a gobernar la Comunidad de Madrid", ha recalcado.

Por otra parte, preguntado sobre a quién se refería cuando dijo que el 3 de octubre perderán, junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "los que se quieren cargar a Zapatero", Gómez no especificó los nombres, pero resaltó que "ellos lo saben bien". "Van a perder los enemigos de Zapatero, se lo puedo asegurar, no tenga ninguna duda", ha remarcado.

Por otra parte, insistió en que su proyecto es "de abajo arriba" porque el proyecto "de arriba abajo ha fracasado en otros momentos". "Ya era momento de que, por fin, en Madrid, desde las bases, se decidiese. Se necesitaba un proyecto de abajo arriba y es lo que se decidió hace más de 3 años en un Congreso después de las elecciones autonómicas, porque se entendió que se necesitaría un proyecto político de izquierda que representase la mayoría de los ciudadanos", ha recalcado.

Ya durante su discurso, ante más de 250 personas del Corredor del Henares reunidas en el salón de actos de la Junta de Distrito 2 alcalaína, Gómez ha recordado que las encuestas de la semana pasada daban al presidente Rodríguez Zapatero malos resultados (9 puntos por debajo del PP en intención de voto) y por eso él subrayó en su presentación en la UGT que quería manifestar, "más que nunca" su apoyo al presidente del Gobierno.

"Habrá más encuestas, seguro, y el 3 de octubre habrá alguna encuesta más... Pero la verdad es que a veces no sé cómo cargan la bala porque estoy muy contento con la que sale hoy. Es una foto, pero la vida es una película, y ésta va a cámara rápida. Vamos a ganar la Comunidad de Madrid porque se está produciendo un avance espectacular", ha añadido.

Por su parte, el filósofo Antonio García-Santesmases, de la corriente Izquierda Socialista, hizo una suelta introducción llena de gags que preparó al público. Con toda la ironía, señaló que este verano se encontró con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le dijo que como él es militante en Cádiz no se metería en el tema de Madrid.

"Ah, pues muy bien, dije yo, pero luego de repente le vi en todas partes, hablando todo el rato, diciendo que en otra época las cosas se hacían de otra forma. Que 'si a mi me lo hubiesen pedido, me habría retirado'... Pero, ¡si ha sido más bien experto en lo contrario!", ha exclamado.

Por su parte, el secretario general de Alcalá de Henares, Eusebio González, ha apostado por defender la candidatura de Gómez por la misma idea que expresa su lema: "Con Tomás, gana Madrid". "Tomás nos ha dado la voz, la autonomía, y eso, además de ser lo justo supone valentía política. Imaginaos que en agosto hubiese mostrado dudas, algún quiebro o hecho alguna rectificación de lo que venía diciendo.... Esta federación estaría hipotecada hasta en 2015 y otra vez unos pocos decidirían por casi todos. Yo apoyo a Tomas como militante, pero también como ciudadano, porque seguirá trabajando por Madrid, pase lo que pase. Eso es lo que necesitamos", ha mantenido, aunque se ha mostrado seguro de que Gómez ganará porque aún no ha perdido ningún proceso electoral en su vida.

En otras ocasiones, "se ha apostado por la encuesta, por la improvisación, y ¿alguien se acuerda que en 2007 sacamos el peor resultado que hemos conseguido nunca en Madrid? Quieren hacer un revival. Y yo me revelo", ha sentenciado González.