Gómez: "Sería una responsabilidad histórica dejar fuera de las listas a Izquierda Socialista"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este viernes que "sería una responsabilidad histórica" que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejara fuera de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid a la izquierda del partido. "Si mover la lista supone que salga de los puestos claros de salida la corriente Izquierda Socialista (IS) es una decisión que le corresponde a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sería una responsabilidad histórica dejar fuera a la izquierda del PSOE en una candidatura", ha considerado Gómez en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Coslada preguntado por la postura del PSM en el caso de que el candidato Rubalcaba quiera modificar la lista por Madrid.

Gómez ha indicado que conoce "bien" a Alfredo Pérez Rubalcaba y le consta "su sensatez" y que es "alguien comprometido con la socialdemocracia y que está defendiendo un proyecto clara y nítidamente de izquierda, de socialdemocracia, con valores de socialismo democrático".

"Teniendo él como tiene la última decisión, este partido va a trabajar con igual intensidad siempre, me cuesta creer que Izquierda Socialista se pueda quedar fuera de esa candidatura", ha sostenido.

El líder del PSM ha señalado que son "unas listas a unas (elecciones) generales" y por lo tanto, el criterio del PSM pasa por que "el peso de la elaboración de listas le corresponde al candidato a la Presidencia del Gobierno y a la Dirección Federal".

No obstante, ha remarcado que la de Madrid es una lista que "estaba pactada por la Dirección Federal del partido, que salió aprobada por unanimidad en el Comité Regional y en todos los órganos de los socialistas madrileños, por lo tanto le corresponde la última palabra a la dirección nacional".