Gómez pide "respetar los tiempos" de Zapatero para elegir sucesor

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha afirmado este sábado que hay que "respetar los tiempos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para iniciar el proceso de su sucesión, y ha considerado que ahora "hay que hablar de lo que hay que hablar", que son las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

"Yo respeto los tiempos del presidente del Gobierno. Si por alguna circunstancia el PSOE tuviese que decidir un candidato tiene sus procedimientos, que son las primarias", ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar en Cercedilla la propuesta del PSM para el Parque del Guardarrama.

Así ha respondido al ser preguntado sobre el artículo del diputado autonómico Rafael Simancas, que esta semana ha opinado que el PSOE debería convocar primarias este mismo mes de marzo para elegir a su candidato a las elecciones generales de 2012, "nuevo o no", para así "zanjar" de forma "rápida y democrática" el debate sobre la sucesión de Zapatero.

Por otra parte, Gómez ha recordado que en estos momentos está en marcha una "campaña electoral" por lo que "todos los debates que tienen que ver con la sucesión, (hacen que) pierda eficacia la acción política del partido", poniendo como ejemplo que los periodistas preguntan por ese tipo de cuestiones en vez de interesarse por las propuestas socialistas como la presentada esta mañana.

"Cuanto más se hable de sucesión, peor para el partido. Hay que hablar de lo que hay que hablar, que son las autonómicas y las municipales", ha insistido, concluyendo además que "mientras el PP tiene un candidato", el PSOE tiene "un presidente del Gobierno".