Gómez renueva la promesa de poner en Aranjuez uno de sus paradores regionales

El candidato socialista a presidente de la Comunidad, Tomás Gómez, ha dicho hoy que mantiene su compromiso de situar en Aranjuez uno de los once paradores autonómicos que creará, si gobierna, aunque el Ejecutivo de Esperanza Aguirre haya "privatizado" la Casa de la Monta, donde pretendía ubicarlo.

Tomás Gómez incorporó el pasado mes de julio la Casa de la Monta de Aranjuez a la red de paradores que propone crear en sitios emblemáticos de la región para revitalizar el turismo.

Desde entonces, la Comunidad de Madrid "se ha apresurado muy mucho para adjudicárselo a una empresa privada", ha denunciado hoy Gómez.

Según ha explicado, aunque dicha adjudicación plantea "algunos problemas", su compromiso sigue siendo situar allí el parador ribereño.

"Si viésemos que hay imposibilidad jurídica, encontraríamos otro lugar en Aranjuez. En todo caso, yo le pido a la Comunidad de Madrid que deje de privatizar cosas, porque nos está dejando sin patrimonio y está eliminando muchas posibilidades de futuro", ha aseverado el candidato.

Además del parador de Aranjuez, los otros diez paradores autonómicos que Gómez llevará en su programa electoral estarían ubicados en el Palacio de Villena de Cadalso de los Vidrios, la Cartuja de Talamanca del Jarama, las Aguas de Carabaña, el Castillo de Buitrago de Lozoya, el Palacio del Marqués de Campo Florido en Valdeavero y el Palacio del Marqués de Goyeneche en Nuevo Baztán.

También, en el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa, el Palacio de Arteaga en Torrelaguna, las Casas Señoriales de Estremera y las Casonas de Navalcarnero.