Gómez reclama "la deuda de más de un millón de euros" que el PP tiene con Lozoya

Los socialistas madrileños han reclamado "la deuda de más de un millón de euros" que el gobierno del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid tiene contraída con el municipio de Lozoya por la no ejecución del Prisma 2008-2011, según ha informado el PSM en un comunicado.

Así lo ha manifestado el líder del PSM, Tomás Gómez, durante una visita a esta localidad gobernada por el socialista José Manuel Jiménez, "que pese a ser de los pocos municipios de la región que tiene superávit en sus cuentas, vive la asfixia económica provocada por el Ejecutivo regional, que apenas ha invertido 400.000 euros de los 1,4 millones de euros previstos en el Prisma 2008-2011, plan con el que el gobierno local proyectaba arreglos de calles, alumbrado y saneamiento de distintos puntos de la localidad".

El alcalde ha criticado que "las limitaciones impuestas por la nueva Ley de Haciendas locales promovida por el PP hacen que el gobierno municipal de Lozoya tampoco pueda gastar todo el dinero con el que cuenta en sus arcas para avanzar esas tareas que mejorarían la calidad de vida de su población, que en esta época veraniega ve casi quintuplicada su población".

A esta denuncia, los socialistas han sumado "la falta de inversión del Canal de Isabel II, cuyas instalaciones deberían haber sido renovadas según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento hace tres años, pero que, por el contrario, sufren cada vez más averías".

"El agua de Lozoya es una de las mejores aguas de Madrid, que abastece además a una parte importante de la población madrileña. Y que estén destrozadas todas las tuberías y canalizaciones del Canal, que siempre ha tenido a Lozoya como uno de los hitos, pues parece una tomadura de pelo", ha indicado Gómez.

"Sin embargo, el Canal acaba de gastar en propaganda del PP millones de euros y no cumple los compromisos con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha concluido.