Gómez propone un plan de empleo para jóvenes y un fondo de cohesión para los ayuntamientos

Gómez propone un plan de empleo para jóvenes y un fondo de cohesión para los ayuntamientos

El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha propuesto la creación de un plan de empleo joven en la Comunidad de Madrid a la vista de que es uno de los sectores más afectados por el paro, y ha cogido el guante de los sindicatos, que le han pedido la creación de un fondo de cohesión para los ayuntamientos de la región.

En rueda de prensa en la sede de UGT, a la que ha acudido a presentar a los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, sus 1.000 propuestas de gobierno, el dirigente socialista ha resaltado que el de los jóvenes es uno de los sectores más afectados por el paro, por lo que ha abogado por crear un "plan de empleo joven en la comunidad de Madrid" para frenar ese 43 por ciento de paro que afecta a los jóvenes considerados población activa.

Gómez también ha abogado por implementar políticas dirigidas a parados de larga duración, establecer un impuesto a los bancos, que ganaron 35.000 millones de euros en 2009, el año "más duro de la crisis", y ha defendido una vez más la creación de un banco público para financiar a pymes, familias y emprendedores.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Javier López ha considerado que el problema "esencial" de los trabajadores es el empleo, y ha augurado que el año que viene se llegará a 300.000 parados que no recibe prestación alguna. A su juicio, los gobiernos tienen "una responsabilidad" en la lucha contra el paro y ha criticado que el Gobierno de Esperanza Aguirre "olvida que Madrid es la capital de España". "Hoy Madrid es más periferia que capital", ha criticado López, que ha denunciado que la también presidenta del PP de Madrid no pone sobre la mesa propuestas que pasen por un modelo económico alternativo al ladrillo para mantener el empleo. "Esperanza Aguirre parece paralizada, agotada contra la crisis", y hoy Esperanza Aguirre es un lastre para e futuro de Madrid", ha opinado.