Gómez evoca las primarias para demostrar que las encuestas se vencen

  • Lissavetzky aprovechó para animar a votar a los chulapos y chulapas de la Pradera

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que "nunca" ha tenido encuestas a su favor, pero que "siempre" ha visto "cómo se pueden vencer las encuestas", como ha podido comprobar "toda España" hace "muy pocos meses".

Gómez ha hecho estas afirmaciones ante los malos resultados del PSOE en las elecciones del 22-M, según las encuestas hechas públicas hoy, cuando ha acudido a la Pradera de San Isidro para felicitar a los madrileños con ocasión de la festividad del santo patrón de la ciudad en compañía del candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Una encuesta, según Gómez, "es como una película, una serie de fotogramas continuos", en la que "la realidad cambia, cada vez que una encuesta ve la luz", de forma que considera "muy relativo lo que digan las encuestas".

"No hay que mirar ni hacia un lado ni hacia el otro, sino para adelante" dijo Gómez y agregó que los socialistas "estamos mirando al 22 de mayo, que no tengo ninguna duda de que se va a producir cambio de gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid".

El secretario general del PSM coincidió con Jaime Lissavetzky en afirmar que "la auténtica encuesta" será el 22 de mayo.

El candidato municipal aprovechó para animar a votar a los chulapos y chulapas de la Pradera y añadió que "si votan al Partido Socialista estaremos encantados".

Lissavetzky reconoció que el Partido Socialista de Madrid, "en las circunstancias en las que estamos, resiste en una situación complicada", con un PP "que lo que intenta es convertir esto en un plebiscito sobre si Zapatero sí o Zaptero no".

El candidato municipal acusó al PP de hacer "un juego sucio fundamentalmente centrado en Tomás Gómez", pero afirmó que esto no arredrará a los socialistas que seguirán adelante con sus "propuestas, proyectos e ideas", porque "no está escrito en mármol que vayan a ganar Alberto Ruiz-Gallardón o Esperanza Aguirre".

A su juicio, "queda una semana de mucha ilusión" y "llena de actos", en la que proyecta "hacer el esfuerzo final de convencer a todos los ciudadanos progresistas de que voten al PSOE" y en la que "conociendo las dificultades, vamos a seguir avanzando a tope".