Gómez pide el voto a los que no son de izquierdas porque también sufren al PP

  • Gómez: "No os digo que vamos a ganar las encuestas, sino que vamos a ganar las elecciones"
  • Jaime Lissavetzky: "no hay que mirar a los lados, sino ir a lo nuestro"
Gómez pide el voto a los que no son de izquierdas porque también sufren al PP
Gómez pide el voto a los que no son de izquierdas porque también sufren al PP |Telemadrid

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido el voto de la gente de izquierdas "y también de la que no lo es" porque "sufre" al PP igualmente, y se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo los socialistas ganarán los comicios autonómicos y locales de Madrid. Gómez ha intervenido este lunes en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid en la Fiesta de la Rosa junto al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, el número 3 de la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Juan Barranco, y la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez.

El candidato socialista, al que los asistentes a la Fiesta de la Rosa han recibido gritando "presidente", ha explicado la situación que "sufren" los ciudadanos madrileños por culpa del gobierno del PP, como las listas de espera sanitarias o la falta de plazas en guarderías y residencias. "La gente que no es de izquierdas también sufre todo esto, y por eso nuestro proyecto es para la inmensa mayoría de la sociedad", ha dicho Gómez, que ha incidido en que "ya es hora, tras 16 años de monopolio del PP y de las élites, de que la mayoría social de esta Comunidad esté en Sol gobernando para la mayoría, para los problemas que tiene la mayoría".

Ha afirmado que los populares "sólo piensan en el negocio", y ha puesto como ejemplo la privatización de la sanidad, de la educación y, recientemente, la privatización del Canal de Isabel II y "la privatización de la propiedad de Telemadrid, ya que el uso ya lo tiene privatizado hace muchos años".

Gómez ha bromeado al referirse a los sondeos que han publicado hoy dos periódicos, según los cuales Esperanza Aguirre volverá a tener mayoría absoluta, y ha dicho que si dependiese de las encuestas él no habría sido alcalde ni candidato a la Comunidad de Madrid. "Nos os digo que vamos a ganar las encuestas, sino que vamos a ganar las elecciones", ha añadido.

El candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado que los socialistas necesitan "la energía de toda la sociedad para poder producir el cambio que hace falta", y ha sostenido que, aunque no sabe mucho de encuestas, sí sabe que "no hay que mirar a los lados, sino ir a lo nuestro".

Por su parte, el número tres de la candidatura de Gómez, Juan Barranco, ha afirmado que "si los norteamericanos han conseguido acabar con Bin Laden, por qué no van los socialistas a hacer lo mismo con las encuestas", y ha valorado "la dignidad y el valor que tiene el PSM".

La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que siente "vergüenza de tener una presidenta que es mujer y que ha sido la presidenta que más ha combatido los avances en igualdad, ha acabado con el Consejo de la Mujer y ha permitido y amparado que desde la televisión pública de todos los madrileños se haga apología de la violencia machista y sexista".