Gómez pedirá en la Asamblea un nuevo centro de salud para Miraflores

El líder del PSM Tomás Gómez ha anunciado hoy que solicitará en la Asamblea regional la construcción de un nuevo centro de salud en Miraflores de la Sierra, así como la ejecución de las obras correspondientes al plan PRISMA 2008-2011 que asciende a cerca de un millón de euros. La localidad necesita un nuevo centro de salud para que los 6.000 habitantes censados y la numerosa población flotante no tenga que trasladarse a Soto del Real para las urgencias de atención primaria y a Colmenar Viejo para especialidades, ha explicado hoy Gómez durante una visita a la localidad.

El portavoz socialista en la Asamblea también ha denunciado el "vacío" de competencias que existe por parte del Ejecutivo regional, y que se ve obligado a suplir el consistorio del municipio "con competencias que no son suyas".

Esta localidad, ha añadido, presta estos servicios "con las dificultades económicas que conlleva para un ayuntamiento pequeño" por lo que ha exigido al Gobierno regional "que asuma" sus obligaciones en asuntos como la contratación de médicos o la gestión de camas en la residencia de ancianos del municipio, que actualmente son financiados por el Ayuntamiento.

En este sentido, Gómez ha recordado la reclamación del PSM de crear un Fondo de Cohesión que compense a los pequeños y medianos municipios con el objetivo de que no existan "ciudadanos de primera y de segunda".