Gómez mantiene su simpatía con el mov¡miento del 15-M y el PP celebra el desalojo

El líder de los socialistas madrileños y portavoz en la Asamblea, Tomás Gómez, ha mantenido hoy su apoyo al sector del movimiento del 15-M que "exige un nuevo orden económico y social", mientras que el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha celebrado su desalojo.

El líder socialista ha señalado en una rueda de prensa celebrada en el parlamento regional que el movimiento del 15-M no debe "limitarse a un asentamiento", y que el Ministerio de Interior ha actuado "en todo momento anteponiendo el diálogo".

En este sentido, Gómez no se ha posicionado sobre el desalojo de los indignados de la Puerta del Sol y el Paseo del Prado, y sólo ha declarado que la Policía Nacional "cuando no tiene más remedio actúa y punto".

"El movimiento representa una idea, el diagnóstico de una realidad, una reivindicación y una demanda social a futuro, y esa es la parte con la que yo simpatizo, la que ha hecho reflexionar a las instituciones", ha explicado.

Por su parte, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que "la policía tarda, pero finalmente hace su trabajo", y que el movimiento 15-M "ha tenido tiempo más que suficiente para plantear sus reivindicaciones".

Lo que este colectivo no pueden pretender, ha criticado, es "acampar en el espacio público por tiempo indefinido", ya que esto "afecta a la imagen de Madrid y perjudica el turismo".