Gómez justifica la permanencia de Rollán

  • Dice que "no hay ninguna razón para ir más allá" en el cumplimiento de la sentencia
  • Lissavetzky respalda la decisión de mantener a Rollán como secretaria de organización del PSM

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que "no hay ninguna razón para ir más allá" en el cumplimiento de la sentencia que condena a su 'número 2', Trinidad Rollán, a 8 años de inhabilitación en cargo público por un convenio firmado en el año 2001, cuando era alcaldesa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. "No hay ninguna razón para ir más allá del cumplimiento más que escrupuloso de la resolución judicial. Es una sentencia que las personas afectadas respetan pero que no comparten, de ahí el recurso al Tribunal Supremo", ha manifestado el líder del PSM.

Gómez ha repetido en varias ocasiones que "hay una comunicación fluida, de concierto absoluto entre la dirección federal y la del PSM, que es quien desde la autonomía que le otorga el funcionamiento ha tomado las decisiones".

Preguntado por el coste electoral de esta decisión, el líder del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido que han "tomado la decisión política mejor para el partido y la más ética, justa y que más se ajusta al respeto absoluto a la resolución judicial". "En este partido se expulsa a los corruptos, a las personas decentes se les apoya", ha agregado.

En este mismo acto, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid capital, Jaime Lissavetzky, ha aprovechado para aclarar que, a pesar de que no tiene responsabilidad orgánica dentro del PSM, respalda la decisión tomada por Gómez en este asunto. "Yo respaldo las decisiones que tomen las direcciones del partido y en ese sentido yo respaldo la posición que ha adoptado la dirección del PSM", ha manifestado.

Tambien desde el PSOE nacional, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que Tomás Gómez y todo su equipo cuentan con el apoyo y confianza de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y que el PSOE respeta la decisión de Gómez de mantener a Trinidad Rollán como la "número dos" del partido en Madrid, aunque no concurrirá en las listas para las próximas elecciones de mayo.

Los problemas con la Justicia se le acumulan a Trinidad Rollan, secretaria de Organización del PSM, condenada por prevaricación hace tan sólo unos días. Ahora el que se sienta en el banquillo es su marido, Valentín Gómez. e le acusa de injuriar y amenazar, presuntamente, a Fernando del Río, el concejal socialista de Torrejón de Ardoz que denunció a Trinidad Rollán por las iregularidades en el caso Patrimonio Siglo XXI.

AGUIRRE: ALLÁ ÉL COMO LLEVE SU PARTIDO

Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este lunes que la sentencia que condena a Trinidad Rollán, mano derecha del secretario general del PSM, Tomás Gómez, por un delito de prevaricación cometido cuando era alcaldesa de Torrejón, es "muy clara", aunque ha preferido "no entrar en las cuestiones internas" de los partidos.

"Lo que está probado que ha hecho Rollán y los concejales es evitar un concurso público y darle a dedo una parcela a una empresa y además adjudicarle unas obras de urbanización". "¿Cómo lo hicieron? pues como la ley exige que haya un concurso público siempre, salvo que haya una permuta, dijeron que había una permuta, a pesar de que el secretario y el interventor decían que de permuta nada", ha señalado.

Por tanto, según la presidenta madrileña, "se ha evitado una licitación pública y se ha favorecido a una empresa que casualmente es la misma que tuvo todos los líos con el PSOE en Ibiza". "Creo que los hechos son muy graves", ha apostillado. "Las consecuencias que saque Tomás Gómez... Allá él como lleve su partido. Yo llevo el mío y en el suyo no me meto", ha zanjado.