Gómez denuncia la "injusta" subida de impuestos en San Sebastián de los Reyes

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado de "absolutamente irresponsable e injusta" la subida de impuestos "tremenda y brutal" en el municipio de San Sebastián de los Reyes, especialmente porque la zona está "atacada por la crisis y de paro".

Así se ha manifestado Gómez tras reunirse con los miembros de la agrupación municipal socialista, con quienes ha debatido sobre el "muy importante" cierre de empresas industriales en la localidad y la subida de paro y aumento de cargas de impuestos que deben "soportar" los vecinos.

En concreto, Gómez ha señalado que desde el año 2007, cuando el PP comenzó a gobernar en el municipio, se ha duplicado el impuesto del IBI, y que, además, hay algunas zonas que están "obligadas a limpiar sus calles y recoger los residuos sólidos", por lo que deben hacer frente a un "pago doble".

El líder de los socialistas madrileños ha mencionado también que en ese municipio se encuentra el hospital público universitario Infanta Sofía, uno de los "amenazados" por el Gobierno regional.

En este sentido, el socialista ha instado a "aparcar definitivamente" los planes de privatización del centro, después del "varapalo y la desautorización judicial" del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al decidir devolver los recursos sobre el concurso de los hospitales a las secciones del tribunal.

Por ello, Gómez ha pedido que el hospital "siga siendo público, que es lo que reclaman los ciudadanos" de San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, el secretario general del PSOE del municipio, Narciso Romero, ha coincidido en que el escenario político de la zona está "marcada por la brutal subida" del IBI que, según ha especificado, ha aumentado en un 63 por ciento.

Romero también ha denunciado que el Ejecutivo municipal quiera crear una entidad de conservación para el barrio de Tempranales, que tiene las "mínimas dotaciones públicas", y ha subrayado que, aunque el PP municipal se está planteando no formar este organismo, tiene "poca credibilidad" después de esa subida de impuestos.