Gómez dice que se recortan los impuestos a Emilio Botín pero no a los pensionistas

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este miércoles sobre la rebaja de impuestos anunciada por el presidente regional, Ignacio González, que "se recortan los impuestos a Emilio Botín pero no a los pensionistas de esta comunidad".

En declaraciones a los medios tras una visita al Centro de Educación de Personas Adultas 'La Albufera', el líder de los socialistas madrileños ha considerado que el Gobierno de Ignacio González está "jugando a lo de siempre, a intentar confundir a los ciudadanos" y a "que el titular tape lo que hay detrás".

"El titular es que se bajan lo impuestos; bueno, pues no es verdad. Lo que se hace es que se recorta en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales", ha asegurado Gómez. "Aquí se recortan los impuestos a Emilio Botín pero no a los pensionistas de esta comunidad y a mi eso no me parece bien", ha apostillado.

Según Gómez, "si estás en paro o tienes una pensión baja, el recorte de impuestos que te va a tocar es cero; si ganas 17.000 euros, tienes un recorte de impuestos de 30 euros; si ganas 200.000, tienes un regalo fiscal de 800 euros, y si ganas más puedes llegar a tener un regalo fiscal hasta de 3.100 euros".

"Hay que gestionar bien el dinero de la gente porque hoy más que nunca hace falta que las personas tengan servicios públicos esenciales de calidad y bien asegurados, si no, *qué tipo de mundo estamos construyendo, a dónde vamos a ir a parar con una sociedad cada vez más injusta, en la que si tienes mucho lo tienes todo y además pagas menos y si tienes poco te quedas fuera de todo?", ha manifestado.

"A mi eso me parece injusto, a mi me parece que no se puede recortar y requetecortar hasta dejar a la gente sin ningún salvavidas con la que está cayendo", ha agregado.