Gómez guarda silencio ante las críticas

  • Gómez anuncia un plan de infancia y dice que nombraría al Defensor del Menor por tres quintas partes
  • Propone al PP que abandonen "el insulto y la agresión y violencia dialéctica".

Tomás Gómez ha visitado hoy un hogar de menores de la ONG Mensajeros de la Paz donde ha destacado el trabajo que realiza esta organización. El secretario General de los socialista madrileños ha recorrido sus instalaciones para luego responder a las preguntas de los periodistas sobre su polémico insulto, llamándole "cabaretera" y "chica fácil", a la portavoz del PP de Parla cuando era Alcalde. Gómez sigue sin pedir disculpas y ha eludido hasta en tres ocasiones pronunciarse sobre este asunto.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha comprometido a desarrollar un plan de infancia que surja del consenso social y a designar al Defensor del Menor por las tres quintas partes de la Asamblea de Madrid para "despolitizar" su figura. Tomás Gómez ha hecho este planteamiento tras visitar un centro de menores de Carabanchel gestionado por Mensajeros de la Paz, entidad a la que ha agradecido la labor realizada durante 42 años.

El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), que no ha desvelado el contenido de ese plan, ha defendido un modelo de atención a los menores como el desarrollado por Mensajeros de la Paz, basado en viviendas de acogida con una capacidad máxima para seis jóvenes. A su juicio, esta medida permite trabajar "de manera mucho más efectiva, eficaz y con mejores resultados".

Tras su visita al centro, Gómez ha criticado la falta de financiación que sufrirán los programas de menores gestionados por las ONG a partir del próximo año y ha dicho que eso supone una "involución" porque "con los asuntos de la infancia no se juega".

El secretario general de los socialistas madrileños también ha planteado que la Asamblea de Madrid designe al Defensor del Menor por una "mayoría cualificada" de tres quintas partes para "despolitizar" su figura.

Tomás Gómez le ha propuesto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al PP que abandonen "el insulto y la agresión y violencia dialéctica".