Gómez dice que la situación de Barajas "irá a peor" con los Presupuestos

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este jueves que la situación del aeropuerto de Barajas "irá a peor" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que a su juicio terminarán "estrangulando y asfixiando" lo que ya está "medio estrangulado y asfixiado".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con empresarios y comerciantes de la zona de Gran Vía para referirse a la situación del aeropuerto madrileño, que está padeciendo "pérdida" de tráfico aéreo y afectando al turismo en la Comunidad.

El también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha explicado que Barajas supone el 10 por ciento del PIB regional y que tiene una importante "industria satélite" asociada en la zona del Corredor del Henares.

Según Gómez, los Presupuestos Generales del Estado reducen un 30 por ciento el presupuesto de Aena y ha indicado que el próximo martes interpelará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre este punto y la situación de Barajas.

Preguntado sobre si una solución sería fomentar la presencia de compañías 'low cost' en la T-4, Gómez ha manifestado que el Gobierno lo que debe hacer es retomar "el problema" que ha supuesto la fusión de Iberia con British Airways, que explica parte de lo que está ocurriendo en Barajas.

Finalmente, el secretario general del PSM ha dicho que la situación del aeropuerto de Barajas es un "desastre" y que el turismo en Madrid ha caído un 22 por ciento.