Gómez desvincula las decisiones sobre su lista electoral del juicio de Trinidad Rollán

  • Dice que barajaba el nombre de Valcarce para su candidatura antes de saber que Rollán sería juzgada

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha desvinculado este martes las decisiones sobre la lista electoral con la que acudirá a las elecciones del próximo 22 de mayo del juicio que ha condenado por prevaricación a su 'número 2', Trinidad Rollán.

Gómez ha explicado que cuando trascendió que Rollán sería juzgada por en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya "tenía en la cabeza" que la actual delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, formara parte de la lista del PSOE para los comicios autonómicos.

El líder del PSM ha insistido en la "perfecta sintonía" con la que está trabajando con la dirección federal del PSOE. "Cualquier decisión la estamos tomando de manera concertada", ha dicho, para después volver a insistir, en relación a la presencia de su 'número 2', Trinidad Rollán, en el Comité Federal de Listas, que a día de hoy ella sigue siendo la representante del PSM en dicho órgano.

Para el cabeza de lista del PSOE en la Comunidad de Madrid, el partido está "echando el resto" porque "ésta es la definitiva". "Es una oportunidad histórica y estamos incorporando a los mejores. Hemos conseguido formar un equipo de potencia política, de potencia en la gestión, con experiencia, con ganas, y crear un proyecto de futuro que se identifica con lo que anhelan los madrileños", ha aseverado.

Gómez ha recordado que el 20 de febrero se cierra el plazo para hacer pública la lista de hombres y mujeres que van a integrar su propuesta para las elecciones autonómicas y ha anticipado que "en unos días" se conocerá la "propuesta para la ciudad de Madrid".

DIMISION DE VALCARCE

El líder del PSM también se ha referido a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Esperanza Aguirre, que pidió este lunes la dimisión de Valcarce como delegada del Gobierno tras su inclusión en las listas del PSM.

Gómez ha respondido a su adversaria política que "aquí nadie ha pedido la dimisión de la consejera de Trabajo ni del diputado Soler" por ir, respectivamente, como candidata en Pozuelo de Alarcón (extremo este aún no confirmado oficialmente) y en Getafe.

"Yo creo que ayer Aguirre no tuvo el día más afortunado de su carrera política", ha concluido Gómez.