Gómez está "desolado" por la detención de Fraile, a quien ve como un hermano

  • El alcalde de Parla es uno de los detenidos en la operación Púnica
  • El concejal de Hacienda de la localidad se pone al frente del Ayuntamiento como alcalde accidental

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho estar "desolado" por la detención del alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE) , a quien considera un "hermano", en el marco de la operación Púnica y ha comentado que conserva la esperanza de que sus manos "no estén manchadas" de corrupción.

"Me siento como si te avisan de que un herman tuyo ha sido detenido por un presunto acto ilegal o por un delito", ha declarado Gómez visiblemente emocionado en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de portavoces de la Asamblea de Madrid.

El concejal de Hacienda de Parla, Fernando Jiménez, se ha puesto al frente del Ayuntamiento de la localidad como alcalde accidental después de que este lunes fuera detenido el actual regidor, José María Fraile.

Según fuentes municipales, Jiménez ya había sido decretado como alcalde accidental durante los próximos días debido a que Fraile tenía previsto pasar varias jornadas en Málaga para participar en unas conferencias de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, por lo que el edil de Hacienda, en calidad de segundo teniente de alcalde, ya tenía previsto asumir la alcaldía accidental.

Se da la circunstancia que la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, se encuentra de baja por maternidad, por lo que la tarea de sustituir al alcalde recae en el segundo teniente de alcalde.

Una vez expire el decreto por el que se designa alcalde accidental a Fernando Jiménez, éste seguirá asumiendo esa función hasta que se normalice la situación.El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pedía ayer a Fraile, su sucesor en el Ayuntamiento, que renunciara a su cargo de regidor tras haber sido detenido. Lo pedía por el "interés ciudadano" que pide "transparencia, contundencia y máxima celeridad" ante noticias de este tipo.

Esta misma mañana, en una rueda de prensa en la que Gómez ha comparecido visiblemente afectado, ha asegurado que no tiene "ninguna duda de que en los próximos días habrá un nuevo alcalde en la ciudad de Parla". El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que Esperanza Aguirre "es la responsable de que Madrid hoy provoque dolor y vergüenza en la mayoría de los ciudadanos".

"Es una de las responsables de que en esta Comunidad no haya luz, es la máximas responsable de que en esta Comunidad hayan sucedido muchísimas cosas", ha apuntado.