Gómez: No hay que desalojar Sol, hay que desalojar a la "antisistema" Aguirre

  • Gómez reclama un centro de salud y la reforma de los CEP de Moratalaz

El secretario general del PSM y candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que no ve ninguna razón para desalojar a los jóvenes que piden una nueva política y sociedad en la Puerta del Sol y ha abogado por desalojar "al antisistema que se sienta en un despacho" en la Real Casa de Correos. "No veo ninguna razón para desalojar la Puerta del Sol A quien hay que desalojar es al auténtico antisistema que se sienta en un despacho en la Puerta del Sol, pero en la casa de Correos, hay que desalojar a la antisistema que está deteriorando los servicios públicos en esta comunidad, que está haciendo negocio con lo que es de todos en sanidad y educación", ha afirmado Gómez preguntado por la acampada de jóvenes que reclaman democracia real en la Puerta del Sol.

El candidato, que ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en el distrito de Moratalaz, donde ha defendido que los jóvenes acampados en Sol "están indignados, como estamos indignados la mayoría, con esa alianza de banqueros y constructores que nos ha llevado a esta crisis que no tiene precedentes".

RECLAMA UN CENTRO DE SALUD Y LA REFORMA DE LOS CENTROS DE ESPECIALIDADES EN MORATALAZ

El secretario general del PSM y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado la construcción de un centro de salud y la reforma de los centros de especialidades (CEP) del distrito de Moratalaz. En una visita a Moratalaz tras decir que "el domingo los ciudadanos tienen que elegir entre el gobierno del negocio y de la gente común", Gómez ha criticado que el Ejecutivo regional entrega los nuevos hospitales a empresas constructoras, lo que hace que cada cama de los nuevos centros sea "más cara" que las camas en los hospitales tradicionales.

A su juicio, "como se coge lo de todos y se da a unos pocos" y se sigue la política de la "privatización", luego "falta dinero" para la construcción de los 55 centros de salud, que se comprometieron hace cuatro años.

Como consecuencia, el de Parla dice que "se pone en riesgo parte del sistema" y "faltan recursos para atender necesidades" de la gente como la construcción de centros de salud o especialidades. "Nosotros queremos la sanidad pública y los servicios públicos y Estado de bienestar como columna vertebral de la referencia que tiene que ser Madrid para el resto de España y de Europa", ha concluido.

El candidato socialista habló también en Telemadrid de la crisis económica y aseguró que es posible salir de ella, "pero solo desde el sector público, con una red de protección social que elimine el miedo de las personas".