Gómez denuncia la escasez de bomberos en la zona de San Sebastián de los Reyes

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha denunciado este jueves en San Sebastián de los Reyes que la zona cuenta con una decena de bomberos para un total de 12 pueblos y 300.000 habitantes. Esta es una de las cuestiones que incluirá en una "tabla de reivindicaciones" que llevará a la Asamblea de Madrid y que pasan también por temas de índole sanitaria, educativa y de transporte.

El líder de los socialistas madrileños ha criticado el "abandono de importantes desarrollos como el de Tempranales o Dehesa Vieja, barrios en los que hay reivindicaciones históricas".

A su juicio, hacen falta nuevas infraestructuras educativas y también nuevos centros de salud en estos barrios. Y en relación a la Sanidad, el también senador socialista ha subrayado que el hospital, creado "en el periodo 2003-2007 para atender una evidente necesidad sanitaria, hoy se encuentra con dos plantas sin utilizar porque el Gobierno regional no ha cubierto los puestos sanitarios".

Gómez se ha detenido también en el transporte, en concreto en el Metro que llega a San Sebastián de los Reyes, del que ha dicho que es "el más caro de toda la Comunidad". "Y mira que cada día es más caro", ha añadido. Además, ha pedido que el cierre de la M-50 "no rompa medioambientalmente el municipio" y ha apostado por buscar "métodos soterrados".