Gómez defenderá un plan de empleo para la Sierra Oeste

  • Denuncia la deficiencia de los servicios públicos en Navalagamella

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha comprometido este martes en una visita al municipio de Navalagamella a defender en el Parlamento regional un plan de empleo para la zona de la Sierra Oeste relacionado con el medioambiente, los servicios sociales y el turismo.

Asimismo ha dicho que reclamará "cuestiones muy concretas" que le han pedido los socialistas de la localidad, como que el consultorio médico permanezca abierto por las tardes y que "haya el mismo servicio de Pediatría que en otros sitios", así como "un buen sistema de transporte" para que los vecinos puedan desplazarse a los hospitales más cercanos, Puerta de Hierro y El Escorial, cuando lo necesiten.

En materia de educación, Gómez ha puesto de manifiesto que el colegio de la localidad ha sufrido recortes en recursos humanos y profesionales. "No tienen por qué recortarlo y quitarlo porque tienen tanto derecho como el resto de la Comunidad", ha apostillado.

Por su parte, el portavoz socialista en Navalagamella, Carlos Rodríguez, se ha quejado de las "deficiencias médicas" del municipio por la falta de atención por la tarde y de la escasez de recursos para la educación: "Nos faltan los apoyos que hemos tenido durante muchos años de la propia Comunidad y ahora estamos totalmente restringidos, ahora no hay subvenciones, no tenemos prácticamente nada".

En cuanto al transporte a los hospitales, ha destacado que es "importantísimo" tener un medio de locomoción para ir al hospital a Majadahonda y a El Escorial. "Desgraciadamente, nos han quitado hasta el bus", ha concluido.