Gómez pide la contrucción de un centro de especialidades en Mejorada

  • Reclama a Aguirre que se disculpe y devuelva la "dignidad" a los docentes

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que llevará a la Asamblea una proposición no de ley para que el Gobierno madrileño construya un centro de especialidades en esta localidad, ya que le corresponde como municipio de más de 25.000 habitantes y algunos servicios del Hospital del Henares, como cardiología y Ginecología, están "colapsados".

El portavoz socialista en el Parlamento regional ha exigido además a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que devuelva la dignidad a los profesores y les pida disculpas por mentir sobre el conflicto de la educación en la región.

Gómez ha realizado estas declaraciones hoy en la localidad de Mejorada del Campo donde ha aclarado que el motivo del conflicto de la educación es que hay 3.000 profesores menos en los institutos públicos y no porque los profesores no quieran trabajar dos horas más. "Más alumnos con menos profesores, es igual a peor calidad de la enseñanza pública", ha explicado el líder socialista, que ha definido el modelo de gobierno del PP como "recortes y privatización" y ha denunciado que los dos institutos de Mejorada cuentan con 14 profesores menos para este curso.

Respecto a la propuesta de Aguirre de recortar en las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y asociaciones empresariales para ahorrar es, a juicio de Gómez, un modo de "recortar en democracia" por lo que ha aconsejado a la presidenta que mejor "recorte en propaganda y altos cargos" y que devuelva lo que los responsables del PP se han llevado del caso Gürtel.