Gómez creará un consorcio de cultura y de deportes si gana las elecciones

El candidato del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha visitado hoy la ciudad deportiva de Collado Villalba, donde ha anunciado que, de salir elegido como presidente de la Comunidad de Madrid, creará de un Consorcio de Cultura y Deportes y un plan director de deportes.

Este consorcio, ha explicado, "integrará todos los centros públicos y privados en materia cultural y deportiva", de forma que los madrileños tendrán "un abono" cultural y uno deportivo con el que tendrán acceso "a cualquier centro cultural y a toda la red de instalaciones deportivas" de la región.

Se trata de que "con la compra del abono mensual un ciudadano de Collado Villalba que esté trabajando en cualquier punto de la región pueda utilizar el conjunto de infraestructuras deportivas, que habrá por cierto que multiplicar".

A partir de ahí, ha dicho, el PSM creará un plan director de infraestructuras y actividades deportivas, ya que, según Gómez, su "objetivo es fomentar y facilitar el deporte base, que es una forma de vida y de educar al conjunto de la población".

El tercer objetivo anunciado por Gómez es "colocar a Madrid a la cabeza de la alta competición", para lo que se están elaborando programas "para favorecer que Madrid se convierta en una potencia deportiva en el conjunto de España y también a nivel internacional que es lo que debemos ser como región capital de este país".

Gómez ha felicitado el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba, tanto en materia deportiva como de infraestructuras generales que ha permitido, ha dicho, "cambiar la fisonomía de la localidad que nada tiene que ver con cómo estaba antes".

De hecho, ha explicado el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, que le acompañaba en esta visita, se han invertido 14 millones de euros sólo en nuevas infraestructuras deportivas y más de cien millones en dotar a la localidad de los servicios que requiere una ciudad que cuenta ya con más de 50.000 habitantes