Gómez dice que el "conchabeo" en la privatización sanitaria tendrá "consecuencias"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado hoy que "ha habido conchabeo" entre la Comunidad de Madrid y las empresas que optan a gestionar seis hospitales públicos y ha advertido de que esa situación "va a tener consecuencias judiciales".

En declaraciones tras visitar la localidad de Becerril de la Sierra, Gómez ha precisado que ese "conchabeo" -que según el diccionario de la RAE es, "dicho de dos o más personas: Ponerse de acuerdo para un fin, con frecuencia ilícito"- se ha concretado, por ejemplo, en que "ha habido un reparto previo para que tuviese un hospital cada una de las empresas que se había presentado".

También, ha añadido, en que las empresas "no depositasen la cantidad que debían depositar como avales".A su juicio, "los juzgados van a terminar resolviendo en contra de estos contratos y en contra de todo este proceso de adjudicación a las empresas privadas que han venido a hacer negocio con la sanidad de todos los madrileños".

El líder de los socialistas madrileños ha reiterado su mensaje "a las empresas que han firmado contrato con la Comunidad de Madrid" de que "han hecho un mal negocio", puesto que la "primera decisión del próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid" será "revertir la concesión".

"Han hecho un mal negocio y va a traer consecuencias económicas para ellos y consecuencias económicas para la Comunidad de Madrid", ha declarado Gómez, que ha avisado: "esas empresas que han venido a tener beneficios con la sanidad, van a tener pérdidas y va a ser tiempo perdido el que están utilizando en intentar hacerse con la sanidad pública de Madrid".

Preguntado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, Gómez ha opinado que "ha perdido el norte hace tiempo" y ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "que le cese o que remodele el gobierno"."Este gobierno no puede continuar y este consejero no puede continuar", ha añadido el secretario general del PSM.

Tomás Gómez ha afirmado también que el hospital de referencia de Becerril de la Sierra es el de Collado Villalba, "que no está abierto".El también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid ha manifestado que "eso es lo que significa la privatización: se está pagando a una empresa por un servicio que no presta"."El cierre del hospital de Villalba significa que estamos pagando todos los meses por un hospital que está cerrado. Es que lo debería pagar de su bolsillo el señor Lasquetty", ha señalado Gómez.