Gómez compromete un centro de salud en el "gran San Blas" si gobierna en 2011

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha conocido hoy de primera mano las "dificultades" que tiene el distrito de San Blas y se ha comprometido con la asociación de vecinos del Polígono H a dotar al barrio de un centro de salud si gana las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Acompañado por el presidente de esta asociación, Miguel Ángel García, el líder de los socialistas madrileños ha calificado de "abismal" la diferencia dotacional que existe entre este distrito madrileño y el froterizo municipio de Coslada, separados ambos por la M-40 y con poblaciones muy similares.

Por ello, además del referido centro de salud, del que se beneficiarían unos 80.000 vecinos, Gómez ha demandado para San Blas hogares y residencias para personas mayores así como vivienda pública que detenga el "fenómeno de expulsión" de los jóvenes del distrito.

Sobre este asunto ha avanzado que cuando el PSOE gobierne la ciudad de Madrid y la Comunidad intentará sentarse con el Ministerio de Defensa para destinar a vivienda pública zonas de acuartelamiento localizadas en el centro urbano.

Dichas zonas, ha dicho, "tendrán que buscar nuevas localizaciones porque son terrenos idóneos para la promoción de vivienda pública y el mantenimiento de un equilibrio y una equidad en la ciudad".

El presidente vecinal Miguel Ángel García ha denunciado, entre otras, la falta de servicios sanitarios y de residencias para atender a los mayores de San Blas y, en concreto, del Polígono H, barrio conformado por 14 parcelas levantadas en los años 60.

La plaza Cívica, junto a la galería comercial del "gran San Blas", sería el lugar elegido para construir el comprometido centro de salud y un aparcamiento subterráneo que solucione los problemas de estacionamiento en el barrio.