Gómez: Estoy compitiendo por la Presidencia de la Comunidad gracias a la educación pública"

Gómez: Estoy compitiendo por la Presidencia de la Comunidad gracias a la educación pública"
Gómez: Estoy compitiendo por la Presidencia de la Comunidad gracias a la educación pública" |Telemadrid

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha hecho este viernes una clara defensa de la Educación pública durante su visita al Instituto Tierno Galván de Parla, en el que cursó el bachillerato, y ha afirmado que "si no hubiese existido este instituto hoy no sería Bachiller".

Preguntado por sus declaraciones en las que decía que él ha llegado a ser quién es por la Educación pública y en las que señalaba que estudió en un centro subvencionado porque cuando el curso la EGB no había educación pública, el candidato socialista no ha respondido a preguntas sobre el colegio al que asistió, sino que ha insistido en que el aspira a presidir la Comunidad gracias a la educación pública que ha recibido. "Si estoy compitiendo por la Presidencia de la Comunidad es gracias a la educación pública; porque sin educación pública, hoy no sería Bachiller", ha remarcado, señalando que viene de una familia "humilde" y que sus padres trabajaron "mucho" para darle una educación.

"Yo lo que dije en el debate: señora Aguirre, 'yo estoy aquí compitiendo con usted perteneciendo y habiendo nacido en un estrato social completamente diferente gracias a la educación pública'. Sin la educación pública yo hoy no sería ni bachiller", ha insistido Gómez, que ha añadido que "claro que es difícil de entender para alguien que ha nacido y vive en el privilegio".

El socialista ha continuado diciendo que gobernar es "comprender", pero "hace falta sentir lo que siente un desempleados y hace falta sentir las dificultades que tiene la gente normal y corriente".

Por eso, ha sostenido que tiene una "ventaja electoral", y es que pertenece "a la inmensa mayoría, a la gente común", lo que le hace ser "un candidato más potente de estas elecciones", y le va a convertir en "el presidente que va a colocar a Madrid y va a solucionar los problemas de la gente corriente".

AGUIRRE DEBE PEDIR PERDÓN A LOS PARADOS

Tomás Gómez, ha afirmado que a él le "avergonzaría" que la Junta Electoral le pidiera que retirase una campaña como la de los 'Cinco millones de parados', y ha exigido a la presidenta regional y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, que pida perdón a los parados porque les ha "utilizado". "A mí me avergonzaría que la Junta Electoral, los tribunales, echasen para atrás una campaña electoral", ha afirmado Gómez durante una visita a su instituto de Parla, el Tierno Galván, donde ha dicho que "una cosa es la libertad de expresión y otra el no juego limpio".

Así, tras criticar que el PP ha establecido una campaña "sin firmar" para que "se identificase con el PSOE, ha considerado que "lo grave es la utilización del dolor de la gente". "Me parece alejado de la decencia utilizar el dolor de las personas como un instrumento electoral y ellos saben que es alejado de la decencia porque ni siquiera han tenido la valentía de firmar con sus siglas y con su nombre su campaña electoral", ha criticado el socialista.