Gómez pide que se atiendan las demandas de los afectados por el cierre del Centro Magerit

  • Familiares de alumnos llevan 44 días encerrados como protesta por la clausura de este centro

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras visitar el centro ocupacional para discapacitados Magerit, cerrado por estar el edificio en malas condiciones, que atienda las demandas de los familiares de los afectados que permanecen encerrados en sus instalaciones en demanda de soluciones.

Tras indicar que la Comunidad de Madrid no ha ofrecido hasta la fecha ninguna alternativa, Gómez dijo que no sabe qué hay detrás de esta decisión. "No sabemos si quieren privatizar este servicio, que entra en la lógica de lo que hace permanentemente el Gobierno de Aguirre, o demoler estas instalaciones para construir casas y seguir un proceso de especulación", manifestó.

"Hemos venido aquí a exigir a Aguirre una solución inmediata a la demanda que tiene sobre la mesa", indicó Tomás Gómez, quien afirmó que "es curioso que en 48 horas haya que cerrar tres centros porque los tres se van a caer".

Tras manifestar que es algo "sospechoso y no creíble", informó de que en el centro Magerit había 150 personas que participaban en talleres y otras actividades y aseguró que, entre los tres centros que han sido cerrados, hay más de 500 afectados.

El candidato socialista explicó que los familiares encerrados en el Magerit "exigen algo que es razonable: que haya alternativa para sus hijos y que les manden a un centro similar donde puedan desarrollarse todos los talleres, todas las actividades y toda la programación que se desarrollaba".

Tras indicar que "es humano y razonable atender sus reivindicaciones", pidió a Aguirre una fecha de arreglo para los tres centros, que, a su juicio, podrían seguir prestando los mismos servicios mientras se efectúan los arreglos.

Asimismo, aseguró que estas familias "no están solas, tienen el apoyo de más de 26.000 firmas que avalan sus peticiones y cuentan con el PSOE", y se comprometió a resolver este problema si gana las elecciones en mayo.