Gómez critica que la reforma de la administración local del PP "pone en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios"

  • El PSM descuelga del balcón de su sede de Callao el cartel en defensa de la sanidad pública tras dos días expuesto
  • Critica que el PP "salve de la quiebra a los bancos mientras arruina a ahorradores engañados por las preferentes"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha criticado este lunes que la reforma de la Administración Local proyectada por el PP "pondrá en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios, que padecerán especiales dificultades para garantizar la prestación de servicios esenciales a sus ciudadanos".

Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita institucional al municipio de Villar del Olmo, donde acompañado por miembros de la Ejecutiva regional del PSM, Gómez ha mantenido un encuentro con responsables socialistas de la zona, con quienes ha hablado de "los nefastos efectos" que los recortes del Gobierno regional están provocando en estas localidades.

En el caso concreto de Villar del Olmo, (2.150 habitantes) ha indicado que "los recortes en materia educativa son palpables en el CEIP del municipio, al que se le ha retirado una subvención de 10.000 euros para becas de comedor".

"Y las carencias en infraestructuras de transporte dificultan el acceso de estos ciudadanos a grandes poblaciones de la zona, tanto para acudir a hospital de referencia (el de Arganda) como para ir a centros educativos de secundaria o a la Universidad", ha señalado a renglón seguido.

En segundo lugar, el dirigente socialista ha criticado que la modificación de la Ley de Haciendas Locales que promueve el PP "va a poner en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios", donde "garantizar servicios esenciales se hará particularmente difícil". Por este motivo ha exigido que se detenga esa modificación legislativa.

Por su parte, la portavoz socialista en Villar del Olmo, Juana Angulo, ha señalado que "muchos pequeños municipios funcionan organizados en mancomunidades para prestar servicios" y ha destacado que con la nueva Ley de Haciendas Locales el PP "pretende hacer desaparecer estas figuras administrativas o darles gestión privada", lo que les llevaría a una situación "demasiado precaria".

RETIRADA DE CARTEL

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ya ha descolgado del balcón de su sede de la plaza del Callao el cartel en defensa de la sanidad pública que llevaba dos días expuesto en el céntrico edificio del Palacio de la Prensa.

Según ha indicado el PSM a Europa Press, con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de la Salud, colgaron el cartel con el lema 'Mi salud no se vende' con el que quieren hacer pública "su lucha por un derecho que es de todos: la sanidad universal y gratuita".

Los socialistas han realizado a lo largo de este fin de semana varios actos en favor de la sanidad pública y contra las medidas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y una de las iniciativas llevadas a cabo ha sido este cartel.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha visto con buenos ojos este cartel. Según ha indicado esta mañana, el PSM ha incumplido la legalidad al colgar el cartel, pero ha apuntado que es competencia del Ayuntamiento.

EL PSM CRITICA QUE EL PP SALVE A BANCOS EN QUIEBRA

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Eustaquio Jiménez ha criticado este lunes que "el PP salve de la quiebra a los bancos mientras arruina a los ahorradores engañados por las participaciones preferentes".

"El PP está gestionando pésimamente el tema de las participaciones preferentes y deuda subordinada de ahorradores. El PP con el dinero de todos salva de la quiebra a los bancos, arruina a los ahorradores preferentistas y de deuda subordinada y al mismo tiempo salva a sus malos gestores", ha manifestado el parlamentario.

Jiménez se pronunciaba así durante la sesión de la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda celebrada en el Parlamento regional, donde los socialistas han exigido la defensa de estos ahorradores "engañados" por estos productos financieros, al tiempo que han denunciado "la falta de diligencia y de eficacia de las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid".

"Están sin rumbo y no han resuelto nada siendo ya un asunto grave la no ejecución de medidas concretas y definitivas en apoyo a los ciudadanos que han sido objeto de engaño con las participaciones preferentes y la deuda subordinada", ha señalado el parlamentario.