Gómez: "No se acaba con la corrupción pactando con los corruptos"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este domingo que hay quien en el PSOE propone alcanzar un pacto contra la corrupción, pero, a su juicio, "no se acaba con la corrupción pactando con los corruptos".

"Hay quien está proponiendo pacto contra la corrupción. Claramente y con mucho respeto he de decir que no se acaba con la corrupción pactando con corruptos. Se acaba con la corrupción gobernando", ha afirmado el dirigente socialista en el Comité Regional que han celebrado los socialistas madrileños en la sede de UGT de Avenida de América.

En clave interna, el líder de PSM ha afirmado que hay quien considera que hay que hacer un discurso "más suave", pero ha señalado que "la obligación del PSOE hoy es hablar más claro que nunca, con respeto pero claro".

Y es que, en opinión de Gómez, "si el PP madrileño es el ariete de la derecha contra todos los españoles, los socialistas madrileños" tienen que ser "el muro de contención que intente proteger a toda España". "La verdad es que no hemos elegido ese papel pero es nuestra obligación asumirlo", ha señalado Gómez, quien ha indicado que saben que para este trabajo cuentan con "todos los socialistas de España".

En esta línea, ha dicho a los presentes que "no es fácil, pero "es necesario y hay que dar la batalla en la calle y en las instituciones contra unas políticas injustas, pero también dar esperanzas".

"Con respeto, decirle claramente a quienes han pensado hacer su negocio con el sistema sanitario de la Comunidad que la sociedad madrileña no quiere que lo hagan y que si persisten no pararemos hasta revertir la última privatización que está haciendo el gobierno de la derecha", ha destacado.