Gómez que "en absoluto" ha pedido a Castro que no se presente a la reelección

  • ice que la candidatura del PSM a la Comunidad será "cremallera, paritaria por género"

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha afirmado que la candidatura del PSM a las elecciones autonómicas de 2011 será una "candidatura cremallera, paritaria por género".En declaraciones en los Desayunos Informativos de Europa Press preguntado por si se encontraba en la sala el que será su 'número dos' en las listas del PSM de cara a los comicios de mayo, Gómez ha dicho que "cada momento tiene su afán" y que hasta enero los socialistas madrileños no van a decir nada sobre las listas, ya que esos son los tiempos que ha fijado el partido.

"Puedo anticipar que será una candidatura cremallera, es decir paritaria, por género", ha afirmado el socialista, que ha apuntado que "en absoluto" reclamó al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que no se volviera a presentar a la Alcaldía de Getafe en las elecciones municipales de mayo de 2011.

'CAZA DE BRUJAS'

Preguntado por si se va a abrir a partir de ahora una 'caza de brujas' contra los que apoyaron a su contrincante en las primarias del PSM y ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, Gómez ha afirmado que todo el mundo "tiene un pasado" y que él siempre ha integrado. "Todos tenemos un pasado, una historia y una biografía. Cuando uno habla de lo que va a hacer futuro, lo único que puede presentar es su aval de lo que ha hecho en el pasado. Lo que he hecho toda mi vida es contar con todo el mundo porque creo en al suma, el esfuerzo colectivo y porque en el partido no solamente no sobra nadie, sino que falta mucha gente que espero incorporar de aquí hasta el 22 de mayo", ha asegurado.

NO HA PEDIDO A CASTRO QUE NO SE PRESENTE A LA REELECCIÓN

El secretario general de los socialistas madrileños ha afirmado que "en absoluto" reclamó hace unos días al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que no se presentara a la reelección en los comicios de 2011, y ha resaltado de él que es un "magnífico alcalde".

Preguntado por la polémica surgida en los últimos días respecto a la conversación que mantuvo con Castro en la que presuntamente le pidió que no se volviera a presentar a la Alcaldía de Getafe, Gómez ha negado que reclamara esto a Castro. De hecho, ha destacado que el primer edil es "un magnífico alcalde" y "el candidato oficial aprobado por el PSOE" desde el Comité Federal del pasado sábado.

"Pedro Castro es no solamente amigo, vecino. Es un magnífico alcalde y todos los encuentros que hemos tenido y que tendremos van en la línea de fortalecer electoralmente tanto el municipio de Getafe como los municipios de la zona sur", ha destacado.

Cuestionado por si considera que ha hecho con Pedro Castro lo mismo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo con él en el mes de julio pidiéndole que no se presentara, Gómez ha asegurado que Zapatero con él "no hizo nada". "Conmigo Zapatero no hizo nada", ha aseverado y ha matizado que lo que hizo el secretario general del PSOE con los socialistas madrileños es "democracia por encima de todo" y darles la posibilidad de gobernarse a ellos mismos.