Gómez pide en Villaviciosa de Odón un nuevo centro de Salud y de Especialidades

  • Dice que Aguirre reduce la educación al aula con tarima y mapamundi

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles en su visita a Villaviciosa de Odón, la construcción de un nuevo centro de Salud y de Especialidades, la construcción de un centro de Formación Profesional y la mejora de las comunicaciones.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, los cien millones de euros de inversión que prometió para Villaviciosa de Odón, y que son necesarios para construir un centro de Formación Profesional y un segundo centro de salud, ha indicado.

Gómez se ha trasladado a este municipio madrileño donde se ha reunido con el Grupo Municipal Socialista para abordar las necesidades que tiene la localidad, con la intención de elevarlas a la Asamblea de Madrid.

En concreto, el líder del PSM ha reclamado a Aguirre los 100 millones de euros de inversión que se comprometió a destinar a Villaviciosa cuando visitó hace año y medio la localidad, antes de las elecciones autonómicas. "Vino sencillamente a mentir a los ciudadanos" ya que el municipio no ha tenido ningún tipo de inversión productiva desde entonces, le ha reprochado Gómez.

Asimismo ha culpado al gobierno local que lidera el PP con el alcalde José Jover a la cabeza, de ser "ausente" y "someterse" a Aguirre y a las instrucciones del PP al defender los intereses de su partido, por encima de los de los vecinos de Villaviciosa.

Según Gómez, en el municipio hacen falta infraestructuras que no se reclaman, como un centro de Formación Profesional y ,sobretodo, un nuevo y segundo centro de salud, ya que en la actualidad solo hay uno para atender a los 26.000 habitantes que hay, por lo que está "saturado".

Asimismo es necesario solucionar de manera "urgente" el problema del transporte que hay en el municipio, porque el transporte público está desatendido y la única forma que tienen los vecinos de desplazarse es mediante vehículo privado, ha dicho.

EDUCACIÓN

En su visita a Villaviciosa de Odón, donde se ha reunido con el grupo municipal socialista y en vísperas de una nueva jornada de huelga en la enseñanza pública, Gómez ha acusado al Gobierno regional de perseguir a aquellos profesores que defienden la educación como un sistema público en su conjunto.

Segun Gómez el concepto que tiene la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de la educación "es el del aula con la tarima y un mapamundi", por lo que "así van las políticas educativas del gobierno del PP en Madrid".

"Aguirre dice que los sindicatos no son representativos del profesorado. Está lejos de la realidad y se ha creído tanto su propia mentira que no se ha dado cuenta que es ella quien tiene en frente a toda la ciudadanía: a los profesores, directores, alumnos, padres de alumnos, sindicatos y a la sociedad madrileña", ha dicho.