Gómez: "Vamos a trabajar duro para que gane las elecciones quien se lo merece"

  • Presentación de la candidatura de Gómez a la Asamblea

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha mostrado convencido este domingo de que los socialistas ganarán las elecciones del 22 de mayo y ha manifestado que todos trabajarán "duro" para que gane la Puerta del Sol "quien lo merece".

"Meteos en la cabeza que vamos a ganar las elecciones el 22 de mayo. Vamos a trabajar duro para que gane las elecciones quien se lo merece. Vamos a trabajar para merecer ganar lo que vamos a ganar", ha mantenido ante las 129 personas que conforman la candidatura con la que concurrirá a los comicios.

El líder del PSM, que ha congregado a quienes le acompañarán en la aventura electoral en los Jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro, ha dicho que su candidatura está compuesta por "hombres y mujeres que se parecen a los madrileños" y ha dicho que tienen que ganar no por ellos, sino porque "hay mucha gente que lo está pasando mal" y que "lo tiene muy difícil".

Lissavetzky: "Tomás, te mereces ser presidente porque has peleado y por tu crédito político y moral"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado este domingo que el secretario general del PSM y aspirante a la Presidencia regional, Tomás Gómez, se merece ser presidente autonómico porque ha "peleado" y por su crédito "político y moral".

"Quiero que ganes porque te lo mereces, porque has peleado, porque tienes inteligencia, eres un gran socialista y por tu crédito político y moral queremos todos que seas presidente de todos nosotros. Hay que darle la vuelta al marcador y podemos hacerlo", ha afirmado.

Lissavetzky se pronunciaba así durante el acto de presentación de la candidatura de Gómez a la Asamblea de Madrid, que se ha celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro.

El candidato a la Alcaldía ha apuntado los socialistas "pueden darle la vuelta al marcador" el 22 de mayo porque están "en condiciones adecuadas" de ganar "desde la modestia, la humildad, sin arrogancia y desde los principios".

Lissavetzky ha afirmado que en las propuestas de Gómez se "ve reflejado el socialismo de siempre", pero "en el siglo XXI", y ha señalado que por el hecho de que "la codicia de unos pocos", la pagan todos, pero la sufren los que "son más débiles" es necesario "más que nunca que haya un gobierno de izquierdas" en la Comunidad.

En este punto ha puesto sobre la mesa un ecuación, que, a su juicio, es "la realidad": "Crisis económica + Gobierno de la derecha= retroceso para los trabajadores", ha apuntado para insistir que quieren "salir de la crisis con gobiernos socialistas", razón por la que quiere que Gómez sea presidente.

Además, quiere que sea presidente por "pragmatismo político", ya que "hay que ser capaces de hacer lo que se promete y de "entender y atender a lo que quieren también los ciudadanos".

"El pragmatismo político pasa por que a mí me interesa que seas presidente de la Comunidad de Madrid", ya que vivimos un momento en que "el diálogo entre instituciones no existe"; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no se hablan"; y en el que Gallardón "echa la culpa a todo el mundo, el nunca es responsable de nada", ha destacado Lissavetzky durante su intervención.

"Y yo necesito, como alcalde de Madrid que espero ser, tener un presidente como tú porque tú y yo podemos hacer muchas cosas juntos", ha dicho a Gómez.

Así, tras recordar que la M-30 acaba de sufrir "un "varapalo judicial", ha explicado que esta obra se ha hecho sólo con presupuesto del Ayuntamiento de Madrid por "las prisas de Gallardón, el tufillo electoralista que tenía para tenerla acabada antes de 2007, por la falta de diálogo con Gobiernos del PP y con unos efectos secundarios absolutamente indeseables".

En este punto, ha citado el "aumento de la presión fiscal, la disminución de los recursos, especialmente para las políticas sociales, y el abandono del ciudadano como centro fundamental de las políticas". "Y yo sé que tu prioridad es esta. Tú vas a ser también el presidente de las ciudades", ha indicado a renglón seguido para recordar que Gómez fue el alcalde más votado de España en su etapa municipal en Parla.

"Vas a ser presidente porque te lo mereces, porque has peleado, luchas hasta el último momento, tienes audacia, inteligencia, eres un gran socialista, y por eso, por tu crédito político, queremos que seas presidente de todos los madrileños. Hacer posible el cambio es algo absolutamente imprescindible", ha destacado Lissavetzky, que ha dicho que por eso se necesita que el PSOE "salga al campo a ganar ese partido".

"Los socialistas somos los únicos que podemos defender a la gente que lo está pasando difícil en Madrid. Somos el espejo de la mayoría", ha aseverado.