Gómez cree que Valdemoro "es muy caro para sus ciudadanos por culpa del Ayuntamiento"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este miércoles, tras una reunión con el grupo socialista de Valdemoro, que el municipio "es muy caro para sus ciudadanos por culpa del Ayuntamiento". Al respecto Gómez ha criticado que la gestión municipal se base en "un endeudamiento para pagar privatizaciones y en una presión fiscal", y ha asegurado que en Valdemoro los vecinos pagan "más IBI que los demás, una tasa de basuras y una tarifa por aparcar".

En contraposición, el líder socialista ha señalado que existe un "despilfarro" en el Consistorio con "un parque de bomberos que sigue cerrado" e inversiones "millonarias como instalaciones deportivas que se malvenden a empresas que siempre son las mismas".

Por último, ha opinado que "las consecuencias de la mala gestión del Partido Popular no tienen que caer en las espaldas de los ciudadanos".

CIEN MILLONES DE DEUDA

Las declaraciones de Gómez se producen tras una reunión de trabajo con el grupo municipal socialista, cuyo portavoz, Serafín Faraldos, ha cifrado en cien millones de euros la deuda municipal, "una cuenta que están pagando los vecinos con el deterioro de servicios públicos y aumento de presión fiscal".

También se ha manifestado al respecto José Antonio Cepeda, secretario general del PSOE local, que ha opinado que los vecinos están "sufriendo una presión fiscal en tasas del 30 al 40 por ciento", a pesar de lo cual hay un "deterioro imparable de servicios municipales como limpieza o alumbrado".