Gómez: "El PP no puede ganar. Si lo hacen, quieren implantar el copago sanitario"

Gómez: "El PP no puede ganar. Si lo hacen, quieren implantar el copago sanitario"

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este domingo que "el PP no puede ganar" las elecciones del próximo 22 de mayo porque "si lo hacen, quieren implantar el copago sanitario".

"Mientras haya un socialista en (el Gobierno de) la Comunidad de Madrid, lucharemos contra ello, porque no puede pagar más quien esté más enfermo. Quieren esquilmar el Estado de Bienestar y apuestan por un estado caritativo", ha manifestado durante un acto de presentación de candidatos celebrado en Alcorcón.

Y de victorias o derrotas políticas ha hablado también en su intervención: "a las encuestas se les puede ganar y les vamos a ganar, os lo digo yo", ha dicho, para a continuación señalar que "nunca ha sido fácil para los socialistas" porque siempre eligen "la parte más díficil, defender al más débil". "Pero somos los únicos que podemos defender los intereses de la gente que lo está pasando mal", ha añadido.

Gómez ha asegurado que sus adversarios políticos "se pusieron frenéticos" cuando anunció "la decimoquinta paga a los que reciben pensiones no contribuitivas". "No consiste en gastar mas, sino en gastar mejor. Supone 13 millones de euros para la Comunidad de Madrid, cuando han gastado 700 millones en propaganda pura y dura", ha recordado.

Además, el líder de los socialistas madrileños ha arremetido contra el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que dijo recientemente que del cinturón rojo "sólo quedará la hebilla" tras las elecciones del 22 de mayo. "Eso es porque ellos saben mucho de 'correas'. Especialmente él", ha afirmado.

Gómez ha hecho estas y otras manifestaciones durante su intervención en el acto de presentación de 110 candidatos socialistas, acto celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón al que han asistido unas 1.500 personas.