Gómez acusa al PP de lanzar una campaña de desprestigio contra los profesores

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que el Partido Popular está envuelto en una campaña de desprestigio contra los profesionales de la educación en la que "primero" ha defendido que" eran unos vagos y ahora que son unos ignorantes".

"Porque aquí, a lo que suena todo esto es a lo de siempre a la campaña de desprestigio. Primero eran unos vagos y ahora son ignorantes. Mira, dejen ya de agredir gratuitamente a la gente y a los profesionales", ha dicho.

Gómez se expresaba así al ser preguntado por su opinión al respecto de los resultados de últimas oposiciones y el anuncio de cambios en los criterios de evaluación por parte del Gobierno de la Comunidad, en el marco de la visita programada a las obras del tren Móstoles- Navalcarnero paradas hace años.

Ha insistido en que se trata de una campaña de desprestigio que no se fundamenta en nada, ya que ni la oposición, ni los profesionales del sector, ni los madrileños han podido ver el informe en el que se referencia los resultados.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid primero es sacar ese informe que tiene secreto. Un informe que dice todas esas cosas y que queremos conocer", dice Gómez. El secretario ha aseverado que el objetivo de todo ello es que desaparezca la educación pública.

"Ellos quieren colegios privados para el que pueda pagarlo. Y quieren que el que no pueda pagar este privado de tener colegio. Ese no es nuestro modelo, creemos en la educación pública. Sabemos que hay grandes profesionales en la educación pública", ha dicho.

Gómez ha concluido sembrando dudas sobre los resultados que contiene el informe presentado por la consejera de Educación, Lucía Figar, que reflejaba los escasos conocimientos de los opositores a maestro. "No es que ponga en duda, es que tengo pocas dudas de que esté manipulado", ha afirmado.