Gómez y Jiménez se sienten respaldados por las bases tras presentar los avales

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado que el "altísimo" número de avales que ha conseguido su candidatura para las primarias del PSM ha "demostrado que las bases están también" con ella. "Se ha demostrado que las bases del PSM, la militancia de Madrid tiene una gran fuerza, un gran impulso, y que están también con Trinidad Jiménez", ha afirmado la todavía precandidata, un día después de formalizar su candidatura ante la Comisión Regional de Garantías con el aval de 6.402 militantes, frente a los 6.874 de Tomás Gómez.

Según Jiménez, es "muy significativo" el dato de que Gómez y ella "prácticamente estemos iguales en número de avales", ya que "era razonable que todo el mundo esperara que Tomás Gómez tuviera más avales, porque más de cien secretarios generales estaban trabajando para él y para su candidatura", ha argumentado.

A su juicio, resulta "evidente" que su candidatura "partía con desventaja, puesto que estábamos fuera de la estructura orgánica del PSM", lo que indica que a día de hoy ambos están "muy igualados" y que, por tanto, el "candidato de las bases será el que gane el 3 de octubre", ha subrayado en referencia a

Trinidad Jiménez, que ha hecho estas declaraciones en la agrupación socialista de Centro, ha "rechazado de plano" las acusaciones sobre supuestas irregularidades en sus avales y ha advertido de que no va a "permitir ningún comentario de esas características bajo ningún concepto".

TOMÁS GÓMEZ TAMBIÉN SE SIGUE SINTIENDO "EL CANDIDATO DE LAS BASES"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que se sigue sintiendo "el candidato de las bases" porque su candidatura ha cosechado "un éxito colectivo enorme", tras la recogida de 6.874 avales en las primarias de su formación en Madrid. "Yo me sigo sintiendo el candidato de las bases, y el 3 de octubre verán ustedes como seré el candidato de las bases", le ha transmitido a la prensa durante una visita a Perales de Tajuña.

Tras la presentación ayer de los avales, Gómez ha agradecido "el apoyo y el respaldo mayoritario" que le han brindado los militantes a los que ha pedido que el próximo 3 de octubre decidan a través del voto secreto el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2011.

El líder del PSM ha declarado sentirse "satisfecho, contento y emocionado" por la movilización que ha experimentado su partido en el proceso de primarias y por el "respaldo muy importante" que ha recibido su candidatura.

Tras mostrar su confianza en que los avales recogidos se traducirán en votos, ha agradecido a sus compañeros y a las plataformas de apoyo a su candidatura por el trabajo que han desarrollado desde que se iniciase la recogida de avales. "Las primarias son una fiesta de la democracia, porque más del 70 por ciento del censo ha avalado alguna de las dos candidaturas", aunque Gómez ha subrayado la ligera ventaja en apoyo de la que goza.

En su opinión, este proceso está siendo "una experiencia de mucha intensidad política y personal" que no olvidará nunca porque las primarias están reflejando "la inmensa movilización de las bases del partido". Preguntado sobre la validez de los avales procedentes de la agrupación de Móstoles, presentados por la candidatura de Trinidad Jiménez, Gómez se ha mostrado respetuoso con las decisiones que adopten los órganos internos del partido.

Sobre las supuestas presiones recibidas por los partidarios de la ministra de Sanidad, ha afirmado que su candidatura está siendo "absolutamente impecable en todos los extremos" y no ha dudado que en el resto del partido esté siendo igual.