Gómez reclama más medios para el Hospital Prícipe de Asturias de Alcalá

  • Advierte de la "fuga de profesionales" médicos a Castilla La Mancha y otras comunidades

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha reivindicado hoy más servicios en su visita al hospital universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Un hospital que atiende a más de 400.000 personas, y en el que Gomez denunia que no hay unidad de neonatos, hemodinámica y servicio de geriatría.

Gómez denuncia la "falta de servicios elementales" en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares Critica que la apertura del hospital de Torrejón implicará una reducción del 30% en la plantilla de Alcalá, cuando "no tiene nada que ver"

Allí, tras visitar el centro y recibir por escrito las reivindicaciones de los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, ha denunciado, entre otras cosas, la falta de una UVI de neonatos.

"Alcalá es uno de los lugares con mayor número de nacimientos y, cualquier problema que hay en un parto, tiene que ser atendido en otro centro o implica desplazar al neonato con el riesgo que esto supone", ha criticado.

Además, Gómez ha subrayado que este hospital carece de unidad de hemodinánica, lo que obliga a los ciudadanos a desplazarse "para que les puedan hacer un cateterismo o cualquier tipo de prueba". En este sentido, ha recordado que, tanto en el Sur de Madrid como en el Corredor del Henares, "hay muchos nacimientos pero también crece el número de mayores que necesitan asistencia geriátrica".

El líder del PSM ha indicado que también es necesaria la Unidad de Trastornos Alimentarios, "que era un compromiso del Gobierno autonómico". "Hay un espacio en este hospital y un compromiso que sigue sin ponerse en marcha y que no se va a poner porque no hay presupuesto para ello", ha añadido.

En cuarto lugar, el candidato del PSOE a la Presidencia regional ha afirmado que el centro sanitario que ha visitado tiene todavía en marcha la segunda fase de las obras de Urgencias y ha añadido que el incremento de la zona, con más metros cuadrados, no se ha traducido en un aumento de los profesionales.

Por último, Gómez ha acusado al Gobierno regional de "intentar engañar a los ciudadanos" con el hospital de Torrejón de Ardoz, que "no tiene nada que ver con el de Alcalá, que va a reducir su plantilla en un 30 por ciento aproximadamente cuando abra". "Hacen falta más médicos y más profesionales en este hospital", ha finalizado.