Gómez culpa a la Comunidad de generar hasta 6 millones de deuda en el Boalo por no asumir sus competencias

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha culpado al Gobierno regional de generar hasta 6 millones de euros de deuda en las arcas del Ayuntamiento de El Boalo por no asumir sus competencias.

En un encuentro con el Grupo Municipal Socialista, el también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha arremetido contra la "gestión nefasta" del PP durante la pasada legislatura.

"Cada Administración que asuma lo suyo", ha afirmado Gómez refiriéndose a situaciones "escandalosas", como el hecho de que el Gobierno municipal tenga que hacerse cargo del pago de los auxiliares administrativos y gastos corrientes del servicio médico, así como de las dietas que cobra el personal del Summa 112 asignado a esta localidad.

Todo eso impide, en palabras de Gómez, que el Ayuntamiento invierta, por ejemplo, en materia de transporte interurbano entre los tres núcleos que componen este término (El Boalo, Cerceda y Mataelpino).

"Si la Comunidad colaborara con nosotros podríamos prestar otros servicios que los vecinos demandan directamente de este Ayuntamiento y nosotros estamos dispuestos a darles", ha señalado en este sentido el primer edil, Javier de los Nietos.

Asimismo, Tomás Gómez ha puesto de manifiesto otros incumplimientos regionales, como la no ejecución de proyectos PRISMA por valor de 3 millones de euros o la "falta de planificación absoluta en materia educativa, hasta el punto de no invertirse en escuelas infantiles".

"Mala gestión, endeudamiento del Ayuntamiento, no defensa de los intereses de los ciudadanos. Y ahora al alcalde le toca rehacer el mal trabajo hecho por corporaciones anteriores. Nosotros vamos a ayudar para que la Comunidad de Madrid haga lo que tiene que hacer", ha finalizado el portavoz socialista en el Parlamento autonómico.