Gómez pide a la Comunidad que ayude a los ganaderos en lugar de crear campos de golf

El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado al Ejecutivo regional que ayude al sector ganadero y lácteo de la región, en lugar de crear campos de golf. Durante una vista a la Finca de los Hermanos González, que se dedican a la producción láctea en Guadalix de la Sierra, Gómez ha indicado que el de la ganadería es "un sector que necesita apoyos desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid" y ha criticado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre está "haciendo campos de golf en vez de apostar por el sector".

En este punto, se ha referido a que este lunes la Comunidad está inaugurando un campo de golf en Alcalá de Henares, donde antes estaba la finca que era la número uno en investigación agropecuaria y que albergaba las "mejores técnicas para mejorar la producción del conjunto del país".

"Están haciendo campos de golf en vez de apostar por el sector. Hace falta totalmente lo contrario", ha considerado al tiempo que ha reclamado incorporar al sector al "desarrollo sostenible de la región", y desarrollar "una serie de convenios para el abaratamiento de los créditos" a estos productores. Al mismo tiempo ha reclamado una ley de agricultura en la región, que "ordene los límites de extensión" y solucionar problemas como el del transporte del estiércol.