Gómez pide a Comunidad que dé a los vecinos de la colonia San Agustín el dinero comprometido

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles a la Comunidad de Madrid que entregue a los vecinos de la colonia San Agustín de Puente de Vallecas el dinero que, en 2001, se comprometió a darles para ayudarles en la rehabilitación de sus viviendas y que aún no ha entregado a 700 familias.

Tras reunirse con los vecinos, el secretario general del PSM ha criticado "el engaño de la Comunidad de Madrid" por incumplir los compromisos adquiridos en 2001 con los vecinos, que se sienten "estafados".

Según ha explicado, "les dijeron que les iban a subvencionar con determinadas cantidades económicas la rehabilitación de sus viviendas, han hecho la rehabilitación de sus viviendas y la mayoría no ha recibido ni un solo céntimo". "Ni un solo euro de los importes económicos que habían comprometido", ha recalcado. "Yo he venido a decirle al Gobierno de la Comunidad de Madrid que o cumple con los compromisos que había adquirido con los vecinos o nosotros vamos a ir a los tribunales por si hubiese malversación de fondos y estos vecinos van a ir a los tribunales", ha indicado el socialista.

Según ha explicado, "puede haber un delito", ya que "el Ministerio de Fomento ha ingresado las cantidades en la Comunidad de Madrid" y "si el Ministerio de Fomento ha ingresado las cantidades y la Comunidad de Madrid no ha desembolsado las subvenciones a los vecinos, eso es un delito que se llama malversación de fondos públicos, que tiene consecuencias y responsabilidad penal para la Comunidad de Madrid".

El secretario general del PSM ha explicado que la mayoría de los vecinos de la colonia son jubilados con pensiones "muy bajas", personas en desempleo o con salarios muy bajos.

Además, ha criticado que los vecinos "han tenido que embarcarse en préstamos porque así se lo pidió el Gobierno de la Comunidad al tiempo que les prometía que les iba a dar una subvención". "Hoy como les han engañado, con sus préstamos y sin subvención", ha denunciado.

Por último, el socialista ha explicado que los vecinos se han reunido con el viceconsejero del ramo, que "les pidió que presentasen recurso de reposición" y no han recibido "ni una sola contestación". "El silencio y el portazo es lo que han recibido estos vecinos", ha concluido.